
Viajar en nuestro auto es una experiencia única. Sin embargo, la mayoría de conductores realizan acciones que a simple vista pueden verse inofensivas, pero muchas de éstas tienen un efecto negativo directamente sobre los neumáticos del vehículo. A continuación te mostramos cuatro que seguro has hecho.
Más en Motorbit: Lavado de auto: Tips para cuidarlo en verano
CONDUCIR CON GRAN INTENSIDAD
Sabemos que la prisa por llegar a tu destino y aprovechar al máximo tus días libres hace que muchas veces, pisemos el acelerador a fondo, frenamos bruscamente o tomemos curvas a velocidades límites sin darnos cuenta. Pero recuerda que este tipo de acciones “involuntarias” estresan el caucho del neumático ya que, la mayoría no están fabricados para soportar trabajos de gran intensidad.
CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE AIRE INCORRECTA
No solo una baja presión de aire afecta negativamente en el desgaste de un neumático también un excesivo inflado. Por eso, los fabricantes como Michelin o Dunlop aconsejan que el tiempo prudente para revisar si nuestras llantas cuentan con la presión de aire correcta es cada dos semanas. Recuerda que un rueda correctamente inflada disminuye el riesgo de perder el control del vehículo y alarga su vida útil.
Más en Motorbit: Tips de manejo en lluvia
SOBRECARGAR EL AUTO ES PELIGROSO
Sobrecargar un auto (con equipaje, pasajeros u otros accesorios) suele ser el error más común que cometemos cuando salimos de viaje y muchos piensan o no tienen idea que eso afecta directamente a los neumáticos.
Una llanta que soporta más carga de la que puede cargar, según las indicaciones del fabricante, se sobrecalienta excesivamente, deformándose y hasta se corre el riesgo de que se reviente mientras el vehículo está en movimiento.
CUIDADO CON LOS TERRENOS IRREGULARES
Así no representen un reto difícil de sortear. Son justamente estos caminos irregulares donde nuestros neumáticos están más propensos a los golpes o cortaduras, por parte de una piedra u otro elemento.
Por eso es necesario que dichos caminos sean cruzados a una velocidad moderada. Es importante mencionar que en este tipo de vías la alineación del vehículo suelen desajustarse provocando que las llantas empiecen a desgastarse de manera irregular y prematura.
Más en Motorbit: 5 Tips para cuidar el auto después de vacaciones
Cuéntanos
¿Qué otras “actos involuntarios” conoces que dañan los neumáticos?
La entrada Viajar en auto: 4 acciones que malogran tus neumáticos aparece primero en Motorbit.
