
El Polo es uno de los más populares de Volkswagen en México, pero en Europa es una de sus más grandes estrellas. Tan sólo el año pasado, fue el segundo más vendido en ese continente, sólo detrás del Golf.
Tomando en cuenta la importancia que tiene este auto a nivel global, la marca alemana decidió que la sexta generación sería mejor, más grande y con un enfoque muy marcado en nuevos motores más eficientes.
Más en Motorbit: Tips para limpiar y dejar como nueva la cajuela de tu coche
La siguiente generación del coche que llegará en 2018 crecerá considerablemente con respecto al modelo actual. Este nuevo lanzamiento será 8.1 cm más largo, lo que lo hace prácticamente del mismo tamaño que un Golf IV; incluso la distancia entre ejes es mayor a la del antiguo modelo. También creció en anchura y es ligeramente más bajo que la generación anterior, asegurando un manejo más estable y presumiendo el espacio interior de su categoría.
El aspecto estético no evolucionó demasiado. Sigue siendo un Polo, pero ahora cuenta con varios detalles que lo ponen al día con el resto de la marca: el frente nos recuerda al Atlas y a la nueva Tiguan, mientras que la parte trasera permanece con su estilo característico que lo separa del Golf, aunque se note que son de la misma familia.
DIVERSIFICACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR
A pesar de su estética familiar, la carrocería de la versión 2018 es completamente nueva. Al ser un auto dirigido a los clientes más jóvenes de la marca, se ofrecerá en 14 colores diferentes, con 13 tipos de molduras decorativas en el interior, 12 estilos diferentes de rines, 11 vestidura para los asientos y dos opciones de acabados para la cabina. Con esto, se convierte en uno de los más personalizables de la marca sin recurrir a un programa especial de personalización.
Más en Motorbit: Volkswagen Up! Special Bug, va de vuelta al pasado
Tanta variedad viene acompañada por un nuevo diseño interior que le da un toque sumamente moderno. Detrás del volante encontramos un nuevo display digital que la marca llama Active Info Display. Dentro de esta nueva pantalla a color encontramos todo tipo de información, algo que esperaríamos en un vehículo de mucho mayor precio, pero estará disponible en el nuevo Polo.
Cabe destacar que este nuevo display será opcional y que las versiones más económicas seguirán utilizando el sistema de relojes análogos, pero al menos ya está disponible este tipo de instrumentos en un subcompacto.
El sistema de infotenimiento también se actualizó y puede utilizar una pantalla táctil de 6.5 a 8 pulgadas, dependiendo la versión. La marca promete una interfaz más rápida y contará con conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
Las versiones del nuevo Polo, al menos en Europa, contarán con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Opcionalmente tendrá control de crucero inteligente, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado y estacionamiento semiautomático. Las opciones de equipamiento extra aumentará su precio, pero lo convierte en un auto sumamente bien equipado, a pesar del segmento al que pertenece.
POTENCIA PARA TU COMODIDAD
Todo esto viene acompañado por nueve opciones de motores diferentes. Los motores a gasolina serán dos 1.0 litros de 65 y 75 caballos de fuerza, dos 1.0 litros turbo de 95 y 115 caballos, un 1.5 litros turbo con 150 caballos y un 2.0 litros turbo para la versión GTI con 200 caballos de fuerza.
Los propulsores diésel serán dos 1.6 litros con 80 y 95 caballos, y por último habrá una versión de gas natural de 1.0 litros con 90 caballos de fuerza. Habrán tres transmisiones disponibles que variarán según el motor seleccionado y son dos manuales de 5 y 6 velocidades y una DSG de 7 cambios.
Más en Motorbit: ¿A qué países van los autos ensamblados en México?
No sabemos qué versiones llegarán a nuestro país, pero con todos estos cambios el nuevo Polo busca permanecer como el subcompacto mejor vendido en Europa al mismo tiempo que gana terreno en otros mercados. Habrá que esperar para conocer las versiones finales y los precios que tendrá en México, pero le auguramos mucho éxito con todos estos nuevos cambios.
CUÉNTANOS…
¿Es buena la variedad de aspectos estéticos en un auto?
¿Cuál crees que sea el modelo más popular de Volkswagen?
La entrada Volkswagen Polo 2018, variedad para todos los gustos aparece primero en Motorbit.
