
El Chevrolet Corvette es, sin duda alguna, el súperdeportivo americano más popular que ha habido durante muchos años. Aunque actualmente sus ventas han disminuido un poco, General Motors le ha hecho algunas pequeñas actualizaciones a un auto que todavía es relativamente nuevo ya que se lanzó apenas en 2014.
Más en Motorbit: 24 curiosidades de las 24 horas de Le Mans (Parte I)
El Chevrolet Corvette puede no contar con el reconocimiento en otras latitudes ya que su mercado principal es su país natal, pero nadie puede poner en duda sus capacidades dinámicas, sobre todo su versión Z06 que puede competir con lo mejor que el resto del mundo decida poner frente a frente.
La siguiente generación del famoso deportivo americano ya está en desarrollo y todo indica que cambiará su configuración a motor central, pero mientras eso sucede, Chevrolet mantiene a la generación actual vigente con cambios ligeros.
LAS MODIFICACIONES DEL CHEVROLET CORVETTE 2018
Los cambios incluyen nuevos tamaños de rines al crecer una pulgada siendo los de serie ahora de 19 y los opcionales de 20 con cinco diseños a elegir.
Los paquetes de opciones ofrecen también varios cambios. La suspensión magnética ahora se puede equipar de manera independiente, al igual que el radio satelital, el Heads-up Display y la cámara de reversa. También ya tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, Onstar con WiFi 4G LTE, sonido Bose con 10 bocinas y asientos calefactables y ventilados.
Aprovechando el 65 aniversario del Corvette, Chevrolet ofrece el paquete estético Carbon 65 que incluye nuevas piezas de fibra de carbono como los rines, alerón trasero, asientos y estribos en las puertas. Evidentemente encontraremos emblemas conmemorativos por doquier y estará disponible tanto en la versión coupé como el convertible.
Más en Motorbit: La mujer detrás del Acura NSX
INGENIERÍA
El apartado mecánico no tiene cambio alguno, la versión base sigue utilizando el motor V8 atmosférico de 6.2 litros con 460 caballos de fuerza, que aumentan hasta 650 caballos en la versión Z06 gracias a la adición de un súpercargador.
Para muchos la versión base del Chevrolet Corvette 2018 parece tener muy poca potencia, pero 460 caballos de fuerza son más que suficientes para cualquier deportivo. Sabemos que en la actualidad hay varios Muscle Cars más potentes, incluso el nuevo Camaro se acerca peligrosamente a tener la misma potencia, pero el Corvette siempre ha sido un vehículo deportivo, por lo que su manejo es mucho más dinámico.
DESEMPEÑO
Gran parte del éxito del Corvette se debe a que ha sido uno de los muy pocos americanos a través de la historia que ha logrado ofrecer un manejo dinámico a la par de los deportivos de Europa o Japón. No es el único en lograrlo, pero sí el más popular. Tan sólo el año pasado logró vender casi 30 mil unidades en Estados Unidos, sobrepasando al Porsche 911 Carrera.
El Chevrolet Corvette 2018 ofrece una experiencia de manejo que pocos vehículos pueden igualar a un precio sumamente accesible para el segmento. El costo inicial en Estados Unidos para el modelo 2018 es de 56,490 dólares, mientras que el antes mencionado Porsche 911 ronda los 100,000 dólares.

Los interiores del Chevrolet Corvette están totalmente a tono con la estética exterior del vehículo.
Más en Motorbit: El Ford Mustang GT 2018 gana potencia y mejora su aceleración
Aunque el Z06 aumenta considerablemente de precio acercándose mucho más a sus competidores europeos, sigue siendo una muy buena opción dentro de un rango de precio accesible para el segmento al que pertenece.
Mucha gente fuera de Estados Unidos seguirá descartando al Chevrolet Corvette pensando que hay muchas mejores opciones de otros fabricantes, pero la verdad es que la generación actual del deportivo americano mejoró mucho sus calidades, convirtiéndose en un verdadero competidor, sólo falta que más gente fuera de su país natal lo voltee a ver.
CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu generación favorita del Chevrolet Corvette?
¿Cuál es para ti, el mejor deportivo norteamericano?
La entrada Chevrolet Corvette 2018 añade sugerentes cambios aparece primero en Motorbit.
