
La venta de un vehículo no requiere de mucho conocimiento, todo lo que se necesita es un poco de sentido común. Desafortunadamente lo que pasa con el sentido común es que no es tan común.
Más en Motorbit: Los 20 autos más vendidos en el mundo el 2015
No voy a ser muy amable en lo que voy a mencionar, pero hay cosas que son muy obvias de hacerlas y sin embargo las pasamos por alto. Si usted no se siente apto para hacer un anuncio en internet, pida ayuda a los que sí saben o pregunte al menos al que tiene mayor conocimiento para que pueda ayudarle.
Les vamos a ofrecer cinco errores que los vamos a ver con demasiada frecuencia en los clasificados.
1. Fotos horrorosas
Aunque está por demás decirlo pero tenemos que mencionarlo. Si usted está tratando de vender un vehículo en línea, muestre a los compradores lo que usted piensa ellos quieren ver y les gustaría. Es súper importante las imágenes, y si usted no sabe hacerlas o no le da importancia a esto, entonces llame a alguien que conozca del tema para que le explique. Aquí no se necesita cientos de fotos que muestren todos los ángulos posibles pero si nos interesa y mucho un par de fotos de cada lado, de la parte delantera, posterior, interior y motor, con esto suficiente.
Bueno, si no quiere gastar en un fotógrafo profesional, aquí rápidamente te vamos a dar lo básico para tomar una buena foto y rápida, hoy por hoy los teléfonos celulares traen buenas cámaras que nos permiten hacer excelentes fotos. Siempre tome las fotos de día y con la luz solar atrás de usted. Si eso significa que tiene que mover el coche varias veces para conseguir la mejor imagen por todos los lados, aunque demore un poco, hágalo para que la fotografía salga clara y sin reflejos, así evitará que al comprador le duelan los ojos.
Para las imágenes interiores, usted no necesita mostrar un plano abierto, al comprador le interesa los detalles del tablero, estado de asientos, volante, etc., si la foto le sale oscura, ayúdese con la luz que se utiliza para cambiar el aceite. La primera imagen que se muestre debe ser del lado derecho del coche, ya que esta será la primera impresión de los potenciales compradores.
2. Tomar fotos en la noche
Esto que voy a mencionar va muy de la mano con lo que acabamos de decir. No Tome Fotos En La Noche. ¿Recuerdas lo que dije que es importante la luz atrás de usted? La noche es noche y no hay luz natural, por algo es noche. Las luces de la calle no brindan una luz apta para tomar una buena foto, ni su flash es suficiente para mostrar detalles necesarios en el vehículo. Ambas formas crean manchas brillantes en el auto mientras que otras partes aparecerán con sombra.
Cada vez que veo un anuncio de autos con fotos tomadas en la noche, pienso en una de estas tres cosas:
En primer lugar, el vendedor está tan desesperado por deshacerse del coche que no podía esperar unas horas para tomar fotografías adecuadas durante el día.
En segundo lugar, creo que el vendedor está tratando de ocultar daños o un trabajo de pintura mal hecho, con la esperanza de que el comprador no perciba.Y por último, creo que el vendedor es demasiado perezoso que no quiere hacer un simple esfuerzo en la presentación de su auto. Lo que hace, que también me pregunte ¿qué otra cosa el vendedor es demasiado perezoso para hacer?
3. Olvidar los mantenimientos
Nadie quiere comprar un coche mal mantenido, así que si has hecho algo de mantenimiento o tienes sus registros, menciónalo. No necesariamente tienes que enumerar todos los detalles, pero por el amor de Dios, los mantenimientos son las primeras cosas que los compradores quieren saber.
Una sugerencia importante, cuando compres un vehículo, compra también una carpeta, donde vayas guardando todos los documentos como facturas, mantenimientos, cambios de aceite, etc., esto le dará al nuevo comprador mucha seguridad y confianza de que el vehículo ha sido bien tratado. Y por otro lado, usted como vendedor aparecerá como una persona ordenada y preocupada por sus cosas.
4. Afirmar que algo tiene “solución fácil”
Muchos saben que su vehículo tiene un problema pero siempre dan pequeños arreglos que sirven solo para una semana y dicen, la “solución es fácil”. Ejemplo: El radiador tiene una fuga, pero eso no es un problema, solo rellena el refrigerante cada semana y estará todo muy bien. Esta es mi queja con la solución fácil, nueve de cada diez veces el vendedor trató de reparar usando la solución fácil pero descubrió que la solución no era tan fácil. Si es tan fácil la solución al X problema, ¿por qué no arreglarlo de una buena vez? Entonces, si nuestro vehículo presenta un problema de fácil arreglo, evitemos decir esa frase fácil y solucionemos el desperfecto. Mejor decir “mi auto está en perfecto estado”. No es aconsejable mencionar los problemas que ha tenido, porque eso sería una excusa que tendría el comprador para pedir descuentos.
5. “Yo sé que se trata del 99 por ciento de repuestos y accesorios originales, pero nunca han sido utilizados al máximo.”
Me refiero a la completa mentira del invertir una enorme cantidad de dinero para hacer que un auto corra más rápido, y luego, nunca hacerlo realmente. Si sientes la necesidad de comunicar a los demás que eres un angelito perfecto con este auto, entonces seguramente estás comunicando lo contrario. Evítanos todo el doble discurso. Si equipas un súper auto para carreras y luego nunca lo conduces en una, entrega tu licencia de conducir y regrésate en bus. No mereces manejar.
En la actualidad, yo sé que puede haber legítimas personas por ahí, quienes han construido serias máquinas de correr, tal vez para dar algunas vueltas, decididos por cualquier razón que tú no quisiste. Eso está bien, pero no significa que al menos no lo han probado (maniobrado). Sólo digo las cosas como son. Así es como los fanáticos (aficionados) hablan, y como consumidor, estoy muy feliz de poder comprar de otro fanático como yo. No estoy dispuesto a dar ni la hora del día a un idiota quién clama haber domado (mimado) un carro altamente modificado (tuneado) y que dice que sólo vende a “compradores serios” que no gastan su tiempo. ¿Adivina que amigo? Si yo no soy digno de tu tiempo, entonces tu carro no es digno de mi dinero.
Más en Motorbit: Leonadro DiCaprio, un apasionado de la Fórmula E
Fuente: carthrottle.com
CUÉNTANOS:
¿Te fueron útiles estos consejos?
¿Cuáles otros inconvenientes crees que puedan existir a la hora de vender tu auto en linea?
La entrada 5 errores que se cometen al tratar de vender un auto en línea aparece primero en Motorbit.
