
Para un trabajador en México es necesario contar con una pick up capaz de aguantar trabajos rudos. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en 2015 en el país se vendieron 178 mil 496 camionetas de trabajo, lo que representó un 16.2% más de las comercializadas en 2014.
Marcas como Nissan, Toyota y Ford, se ubican entre las preferidas en el segmento de camionetas para trabajo.
De acuerdo al organismo que agrupa a las distribuidoras de automóviles en México, gracias al aumento de financiamientos para pequeños negocios y emprendedores, principales clientes de este tipo de camionetas, se elevó la venta el último año.
Más en Motorbit: Mira la Chevrolet Colorado que regalaron al MVP del Super Bowl XLIX
Por ello, en esta lista conocerás las cinco pick ups más vendidas en México y las características sobre porque están entre las favoritas de los trabajadores.
Nissan Chasis Largo (Estaquitas)
La camioneta más vendida es este ejemplar de la marca japonesa, con 31 mil 700 unidades en 2015, lo que representa un 28% de aumento comparado al año anterior.
Con un precio de 194 mil 300 pesos esta pick up se caracteriza por combinar comodidad, seguridad y resistencia para el trabajo duro, ya que cuenta con una capacidad de 1.5 toneladas (algo así como tres elefantes). Posee un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros que genera 143 caballos de fuerza.
Más en Motorbit: Mira la FIAT Toro 2016
Toyota Hilux
Otra japonesa que puede con todo es la Hilux de Toyota, que ostenta el 19% de ventas del segmento en 2015 con 10 mil 454 vendidas en el país.
Su principal atractivo en el país es su nivel de seguridad en serie como los frenos ABS, bolsas de aire, así como el interior más espacioso. Esta generación continúa brindando capacidad de carga y resistencia gracias a su motor 2.7L de cuatro cilindros capaz de entregar 166 HP y un precio de 251 mil 900 pesos.
Ford Ranger Crew Cab
Otra pick up para el trabajo rudo en México es esta norteamericana, con 50% más de ventas al comercializar 10 mil 382 pick up, comparado a las ventas del año anterior.
Esta pick up posee un motor 2.5 Litros de cuatro cilindro con máxima eficiencia capaz de entregar 164 caballos de fuerza. Ford al fabricar esta camioneta pensó en todo; seguridad, eficiencia, confort y tecnología. Tiene una capacidad de 1.4 toneladas con un precio de 345 mil 200 pesos.
Nissan NP300 Frontier
Para cerrar con broche de oro está lista, se encuentra la Nissan NP300 Frontier que recientemente presentó un rediseño que la hizo de las más vendidas en México con 10 mil 143 unidades en 2015, es decir 75% más vendidas comparado el año pasado.
Con mayor tecnología y confort, esta pick up destaca por su capacidad de carga que es de 1.1 toneladas, gracias a su motor 2.5L de cuatro cilindros capaz de entregar 158 caballos de potencia. Así gracias a su diseño, capacidad y tecnología, la Frontier es de las camionetas favoritas de los mexicanos.
(Con información de Alfredo Guzmán)
CUÉNTANOS…
¿Cuál de estas pick ups es tu favorita?
¿Tienes algún otro modelo de este tipo que quisieras integrar a la lista?
La entrada 4 pick ups ideales para los amantes del trabajo rudo aparece primero en Motorbit.
