
Este fin de semana se ha subastado en Francia un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 por 32,1 millones de euros, convirtiéndose en uno de los autos más caros jamás vendidos. Para más inri, se sospecha que el comprador anónimo en realidad es la estrella del Barcelona F.C, Lionel Messi.
Más en Motorbit: 4 pick ups ideales para los amantes del trabajo rudo
Para que te hagas una idea, con ese dinero podrías comprarte 128 autos Ferrari 488 GTB Spider (cuyo precio es de 250 mil euros cada uno) o 24 Ferrari LaFerrari nuevecitos con motor híbrido (cada uno tiene un precio de 1,3 millones de euros).
El modelo en cuestión es un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 que fue vendido en la subasta del Salón del Auto Clásico Retromobile organizada por la casa Artcurial Motorcars en París, Francia. Como imaginarás no estamos hablando de cualquier auto; esta unidad ostenta el récord de la vuelta más rápida en el circuito de Le Mans, alcanzando los 200 km/h, y fue ganador de tres grandes premios en 1957 (el de Cuba, Venezuela y Suecia).
Solo se produjeron cuatro unidades de este modelo y la unidad subastada fue conducida entre otros, por el campeón británico de Fórmula 1, Stirling Moss quien fue subcampeón del mundo de F1 de 1955 a 1958 de forma consecutiva.
“Representa la esencia de los excepcional: belleza, exclusividad, éxito en las carreras, historia, autenticidad y procedencia”, señaló el director general de la casa de subastas Artcurial, Matthieu Lamoure .
Más en Motorbit: Los comerciales de autos del Super Bowl 50 que nunca olvidaremos
La puja comenzó por los 20 millones de euros, en poco tiempo llegó a los 26 euros y los compradores siguieron pujando por el Scaglietti hasta llegar a la escalofriante cifra de 32.100.000 euros, lo que al cambio actual equivale a 35,9 millones de dólares. Es un precio récord y totalmente astronómico para un vehículo, pero obviamente su éxito en las carreras y su carácter único han sumado ceros a su valor de venta.
Lo curioso, es que el anónimo comprador del Ferrari Scaglietti podría ser Lionel Messi, el jugador del Barcelona F.C. según ha asegurado Alessandro Proto (propietario de Proto Organization, la empresa que ha vendido el vehículo) en un comunicado. Pero al parecer, Messi no habría sido el único jugador de fútbol presente en la puja ya que Cristiano Ronaldo también habría pujado por llevarse a casa esta joya clásica aunque finalmente Messi habría ofrecido una suma más alta, según ha informado la empresa del empresario italiano.
El entorno de Messi no ha confirmado esta información, pero de ser cierto probablemente veamos al astro azulgrana a bordo de su nuevo Ferrari antes o después.
Antes de él, otro Ferrari fue subastado en agosto de 2014 por una altísima cifra, en concreto un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 vendido por 28.5 millones de euros (38,1 millones de dólares al cambio en esa fecha) en California, EE UU.




Más en Motorbit: Una curiosa investigación de Ford sobre la seguridad de los peatones
La entrada Subastan un Ferrari por 32 millones (y se rumorea que el comprador es Messi) aparece primero en Motorbit.
