
El presidente americano propondrá durante la próxima semana un impuesto que grave cada barril de crudo que se genere en su país. La idea de Obama es que su país deje de producir cada vez menos esta energía contaminante y se invierta cada vez más en renovables.
Más en Motorbit: Citröen presenta las estrellas de turismo nacional
Barack Obama pretende llevar al congreso americano un impuesto que grave el petróleo. El presidente de los Estados Unidos quiere que las empresas petroleras tengan que pagar 10 dólares por cada barril que salga de sus factorías. De esta manera espera que la inversión por las energías renovables pueda ser mayor e ir eliminando lo que Obama describe como “energías sucias” del país.
Este impuesto sería gradual a lo largo de cinco años, hasta que las empresas petroleras acaben pagando el impuesto total que Obama pretende. El proyecto es difícil que salga adelante puesto que la mayoría en el Congreso es para los republicanos. Aún así desde la Casa Blanca insisten en el proyecto.
Más en Motorbit: Kia presenta su primer SUV híbrida
A través de un comunicado publicado hace bien poco, Obama recalcaba que es necesario impulsar a las empresas privadas que quieren ser cada vez menos dependientes del crudo. Muchas de estas empresas están apostando por la creación de nuevas tecnologías, que a la larga ayudan a generar fuentes de energías más limpias y menos contaminantes.

Barack Obama junto a la estación de petróleo de Maljamar. Fuente: El Mundo / Reuters
La apuesta por las energías renovables es clara desde la presidencia. El objetivo prioritario es ir dejando de producir energías sucias y que no dejan de perjudicar al planeta. Está demostrado que el uso de energías muy contaminantes como el petróleo es uno de los principales factores que están influyendo en el cambio climático.
Consecuencias en otros países
Es muy posible que otros países tomen esta iniciativa como propia en pos del crecimiento sostenible y la no contaminación en las ciudades. Uruguay, Chile y Costa Rica, presentan datos y cifras realmente interesantes así como México, que está apostando cada vez más por la energía fotovoltaica. Este último es uno de los cinco países en el mundo con mejores características para la implementación de este tipo de energía por su ubicación geográfica.
Más en Motorbit: ¿Cómo mejorar el patrimonio de tu auto?
El precio del barril de petróleo ha bajado considerablemente en las últimas semanas, cayendo a casi los 30 dólares por unidad. La demanda no ha absorbido el nivel de producción de los países, de ahí la bajada del precio. Esta situación, unida a las ayudas a los autos eléctricos así como una mayor apuesta por las energías renovables o el transporte público está llevando a esta situación que para muchos ciudadanos es estupenda, pero para las empresas que viven de la producción de crudo es desastrosa.
Cuéntanos…
¿Crees que Obama será capaz de imponer esta ley?
¿Cuáles crees que serán las energías que moverán el mundo en unos años?
¿Te gustaría que tu país dejase de consumir petróleo y apostase por otras fuentes de energía?
La entrada Obama quiere un impuesto para los productores de petróleo aparece primero en Motorbit.
