
Citroën Argentina presentó su equipo oficial de Turismo Nacional, que tendrá a Matías Rossi y Juan Manuel Silva al comando de los nuevos C4 Lounge.
Nuevo auto, el doble de talento al volante. El mismo desafío, pero mucha más motivación. El equipo Citroën Total TN Racing presentó su nuevo auto y sus pilotos de Turismo Nacional para la temporada 2016: el Citroën C4 Lounge, Matías Rossi y Juan Manuel Silva, las tres estrellas de un equipo que va por el campeonato nuevamente.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Telmo, fue el escenario de la presentación convocada por Citroën Argentina, y no es casual que así haya sido, porque en el marco de sus habituales acciones de apoyo a actividades artísticas y culturales, los autos de carrera lucirán en sus techos durante toda la temporada, una obra de Marta Minujin denominada “brasa ardiente”, presentada en la ocasión por la misma artista plástica.
Más en Motorbit: Bird voló en la Fórmula E en Buenos Aires
“Era uno de los desafíos pendientes de mi carrera deportiva el Turismo Nacional. Y si bien nunca había trabajado con Citroën y con el equipo de Carlos Piaggentini y Christian Masón, la verdad es que todos me recibieron de una manera espectacular, y me siento tan cómodo como si hubiera estado en esta familia muchos años”, dijo Juan Manuel Silva, Campeón Argentino de Fórmula Renault, TC2000 y Turismo Carretera, que ahora intentará suerte en el Turismo Nacional.
“Mi prueba en Paraná fue breve, pero después de dar un par de vueltas asentando frenos, cuando decidí acelerar hice el mismo tiempo que Matías, lo que me dejó una buena sensación, porque esa vuelta la hice tomando los recaudos que siempre hay que tomar en el primer día de pruebas de un auto nuevo, y especialmente porque era el auto de Rossi, no el mío.”
“Creo que mi gran apuesta va a estar en las carreras más que en las clasificaciones. Me tengo fe para encontrar un ritmo que permita llegar al final de las carreras con el auto entero para definir. De todos modos, será un año de mucho trabajo para mí en lo personal y para el equipo en general”, agregó Silva.
Más en Motorbit: Turismo Nacional, empieza el show
Matías Rossi fue quién más kilómetros de pruebas hizo con el C4 Lounge, primero en Paraná por espacio de dos días, y en La Plata el día previo a la presentación del equipo, ya sobre la pista del debut.
“Con el C4 Hatchback realmente tuvimos siempre el problema de tránsito en los curvones de alta velocidad, en los que perdíamos mucho porque para ir rápido se ponía muy difícil de poner a punto, y terminábamos perdiendo en otros sectores de los circuitos. Con este auto, rápidamente hemos resuelto esa tendencia, porque al ser un sedán, tenemos un tránsito mucho más tranquilo en las partes rápidas. Ahora hay que trabajar en que no se pase para el otro lado, porque cuando la cola va firme, es normal que empiece a ponerse “de trompa”. Eso lo vamos a tener que resolver con puesta a punto y mucho trabajo en el tren delantero”, dijo el Campeón 2014 de Clase 3.
“Tengo muchas expectativas en esta nueva etapa, porque el grupo está muy sólido y el cambio de modelo nos va a permitir estar al mismo nivel que nuestros rivales, en un año en el que se han integrado más pilotos como el Pato en nuestro equipo.”
Más en Motorbit: Estos serán los precios para el GP de México de F1 2016
Carlos Piaggentini, Director Técnico del Citroën Total TN Racing, dijo estar “mucho más tranquilo que preocupado por tener dos pilotos como Rossi y Silva. Al contrario, es una gran ventaja tenerlos porque tienen experiencia y capacidad de transmitir con mucha precisión qué sienten o quieren del auto, no se desesperan, colaboran con el trabajo, y saben cómo desarrollar un auto nuevo”.
“El C4 Lounge nos ha resuelto el problema de inestabilidad del tren trasero que teníamos con el auto anterior, pero está en el límite entre la tendencia que tanto molestaba en el Hatchback, y pasarnos para el otro lado, es decir que quede subvirante. Los dos días de prueba de Paraná fueron muy útiles para comprobar ese cambio de funcionamiento, pero ahora empieza el desafío de conocerlo bien y adaptarlo a cada pista. En cuanto al motor, hemos recuperado la potencia que debimos resignar en la última parte del año pasado porque necesitábamos confiabilidad. Ahora tenemos ambas cosas en mejores valores.”
Para Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina, “es muy importante para nosotros correr con el C4 Lounge en Turismo Nacional, porque es el auto de carreras con el que la gente más se identifica en su auto de calle. De hecho, el slogan de la categoría es ese, ‘tu auto también corre’, y siendo que el C4 Lounge está teniendo unos niveles de venta magníficos, posicionarlo también en competición, nos parece ideal.”
Matías Rossi inicia su cuarta temporada en Turismo Nacional con el equipo Citroën, con el que ya obtuvo el título de Campeón en 2014. Juan Manuel Silva apenas corrió una sola carrera en Clase 3 en 2011, y será su primera temporada completa. Para Citroën, desde que apoya a un equipo en Turismo Nacional, será su tercera etapa, ya que todo se inició con el C4 VTS, luego con el C4 Hatchback y ahora pondrán en pista por primera vez un sedán, el C4 Lounge.
La entrada Citroën presentó sus estrellas del Turismo Nacional aparece primero en Motorbit.
