
Finalmente, luego de muchos rumores, Aston Martin anunció el lugar donde fabricará su futuro crossover: será en St Athan, Gales. De este modo se descartan las opciones que hasta el momento se barajaban, entre ellas, Estados Unidos y Europa del Este. Las actividades comenzarán en 2017.
El lanzamiento del esperado crossover de Aston Martin se realizará dentro de varios años. Sucede que la marca británica acaba de anunciar que, finalmente, la locación donde se fabricará ese nuevo producto (que podría ser bautizado como DBX) será la de St Athan, en Gales, una planta que actualmente está en manos del Ministerio de Defensa británico.
Más en Motorbit: Primeras imágenes del DBX, el SUV de Aston Martin
Con esta anuncio la marca inglesa descartó las otras posibilidades: algunas especulaciones aseguraban que ese modelo se iba a fabricar en nuevas instalaciones a erigir en Estados Unidos o Europa del Este.
Más en Motorbit: Aston Martin crea la exclusiva colección de Vanquish “One of Seven”
La adaptación de la planta de St Athan se iniciará en 2017 y estará trabajando a pleno en 2020. Tendrá una superficie de 362.000 m2 y demandará la incorporación de unos mil trabajadores.
Más en Motorbit: El Aston Martin DB10 de 007 Reaparece En Roma
Se espera que además del DBX, Aston Martin también inicie la producción del DB11, uno de los nuevos productos con los cuales la casa de Gaydon iniciará el proceso de reemplazo de la totalidad de su cartera de modelos deportivos programado para los próximos cinco años.
En cuanto al futuro crossover, por ahora solo se conoce el modelo conceptual presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y las proyecciones virtuales. Podrían fabricarse variantes de propulsión híbrida y ciento por ciento eléctrica.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos de Aston Martin?
¿Cuál es el que más te interesa?
¿Cuál es, según tu criterio, la principal cualidad de estos productos?
La entrada Aston Martin avanza en la producción de su primer crossover aparece primero en Motorbit.
