
El Toyota C-HR se adelantó al salón de Ginebra. Ya se filtraron fotos del futuro contrincante del Honda HR-V, que se comenzará a producir en 2017 sobre una nueva plataforma global de la marca.
En la previa del “glamoroso” salón del automóvil que se realizará a partir de la próxima semana en Suiza, comienza el juego de muchas terminales por adelantar detalles de lo que presentarán en la expo.
Más en Motorbit: Hyundai Ioniq, el anti Toyota Prius
Del Toyota C-HR en especial, sólo se conocía el modelo conceptual, pero ya te adelantamos la imagen real del vehículo de producción. Osado y con un marcado perfil de coupé, se perfila para ser la piedra en el zapato de Honda HR-V, quien aparece en la mira como su principal objetivo.
Más en Motorbit: Volkswagen retoma la idea de producir un SUV compacto
Se sabe que el Toyota C-HR tendrá versiones equipadas con motores nafteros, híbridos (el de las fotos) e inclusive eléctrico. Fue desarrollado sobre una nueva plataforma modular denominada TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que dará origen a nuevas generaciones de otros modelos de la marca, tales como, por ejemplo, Prius, Camry y Corolla.
Más en Motorbit: EX, una versión intermedia del Honda HR-V
Por eso es de esperar que el modelo de producción sea de corte global y se disemine por todos los mercados mundiales, e inclusive se produzca en la región: Argentina y Brasil podrían ser los anfitriones ya que en ambos países Toyota cuenta con fábricas.
Si bien de momento no hay datos oficiales, su carrocería podría medir cerca de los 4,2 metros de largo, y contar con una distancia entre ejes de 2,6 metros. La producción del Toyota C-HR se iniciará en 2017.
La entrada Toyota C-HR, el nuevo rival del Honda HR-V aparece primero en Motorbit.
