
El compacto de la marca sueca recibió su primer restyling, enfocado en la estética y la conectividad. Será presentado durante el Salón de Ginebra junto con la también renovada gama Volvo V40 Cross Country.
Con la actualización del Volvo V40, la marca sueca pretende iniciar una nueva era para sus modelos compactos. Por eso aprovechará el Salón de Ginebra que comienza la semana próxima, donde además dará a conocer la nueva gama V40 Cross.
Más en Motorbit: Terminaciones de piedra, al tope de la exclusividad
El hatchback familiar cuenta con nuevas que incorporan tecnología led, cuyo particular diseño en forma de “T”, es denominado por Volvo como “martillo de Thor”: cabe mencionar que este estilo de faros ya lo equipan modelos como XC90, S90 y V90. Otro aspecto saliente de esta renovación es la rejilla de la parrilla, donde sobresale aún más el logo actualizado, además de las llantas que presentan un nuevo diseño.

El Volvo V40 2016 ofrece la tecnología CleanZone, que filtra el aire antes de que entre en el habitáculo.
Más en Motorbit: Un paseo por el museo Mercedes-Benz
Puertas adentro hay mejoras en los tapizados, terminaciones y los apliques del panel d ea bordo y paneles de puertas. Desde la firma sueca anuncia que el nuevo Volvo V40 incorpora una versión mejorada del sistema de comunicación Volvo On Call, dispositivo que permite conectarse con los relojes inteligentes del tipo Apple Watch, Andorid Wear y Microsoft Band.

El nuevo Volvo V40 2016 se producirá en la fábrica belga de Ghent, sobre la flexible plataforma modular CMA.
Vale destacar que este dispositivo incluye, además, funciones como la de alertar al propietario de la posibilidad de robo o avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente. Además, esta actualización ahora también permite abrir y cerrar las puertas, conectar y desconectar el climatizador y localizar el vehículo a través de los mencionados dispositivos de muñeca o a través de una aplicación para teléfonos celulares.
Más en Motorbit: DS E-Tense, un adelantado del futuro
Otro de los “chiches” que ofrece el nuevo Volvo V40 es la particular tecnología CleanZone, que filtra el aire antes de que entre en el habitáculo para eliminar las partículas contaminantes. Bajo el capó no hay novedades. Sólo se destacan los ajustes en el propulsor turbodiesel 2.0, ahora equipado con una caja manual que le permite mejorar su rendimiento.
El nuevo Volvo V40 2016 se producirá en la fábrica belga de Ghent, sobre la flexible plataforma modular CMA (compartida con Geely), que dará vida a otros modelos de la marca escandinava, entre ellos el sucesor del C30.
Algunos rumores indican que parte de la producción del nuevo V40 podría trasladarse a una de las fábricas de Geely en China, aunque todavía no se ha pronunciado una voz oficial para confirmarlo.
La entrada El Volvo V40 pasó por el esteticista aparece primero en Motorbit.
