
Cada vez son más fuertes los rumores de que el Ford Ka brasilero se exportaría al Viejo Continente. Una ejecutiva de la marca del óvalo lo sugirió durante un evento, aunque algunos medios también sugieren que podría fabricarse en Rumania o la India.
¿Un modelo de Sudamérica a Europa? Aparentemente, el Ford Ka brasileño sería el encargado de reemplazar al modelo actual en el Viejo Continente. Algunos medios de aquel país hicieron eco de las declaraciones de una directiva de la marca del óvalo, quien dejó abierta la posibilidad acerca de que el compacto fabricado en Brasil sobre la plataforma del Fiesta, tenga destino europeo.
Más en Motorbit: Ford estudia sistema para la salud del conductor con la tecnología de asistencia
Barb Samardzich, jefe de operaciones de Ford en Europa, lo dio a entender en su respuesta a un periodista de Automotive News Europe durante el Mobile World Congress de Barcelona, aunque no fue demasiado precisa: “está viniendo, puedo decirles eso”.
Se estima que el nuevo Ka sea lanzado en el mercado europeo antes de fin de año, ya que el modelo actual (paradójicamente con un estilo más moderno que el brasilero) dejará de producirse en abril: el hatch se fabrica en la planta polaca de Tychy junto al Fiat 500 (desde 2008), con el que comparte plataforma.
La respuesta ambigua de la ejecutiva del óvalo también da a interpretación que la factoría encargada de exportar el nuevo Ka al mercado europeo sea la de India, donde se producen dos modelos desarrollados en Brasil: la EcoSport y el nuevo Ka (bajo el nombre Figo).
Más en Motorbit: Señales que te dicen que debes cambiar el auto
Otra de las opciones que también se barajan es que el nuevo modelo, que se comercializará inicialmente sólo con carrocería hatch, se produzca en la planta rumana de Craiova, donde Ford fabrica el monovolumen B-Max.
No obstante, seas cual sea la planta encargada de producir el modelo para el mercado europeo, se sabe que tendrá muchos ajustes, modificaciones y cambios en el equipamiento para atender los estándares del Viejo Continente.
Más en Motorbit: El Volvo V40 pasó por el esteticista
Este viernes Ford lanzará el nuevo Ka (made en Brasil) en la Argentina, modelo para el que desde hace unos meses se inició la preventa: equipará el motor Sigma 1.5 de 105 CV asociado con una caja manual de cinco velocidades. Inicialmente se presentará con carrocería bicuerpo, pero más adelante se sumará la inédita variante sedán.
Además de la motorización 1.5, en Brasil el nuevo Ford Ka se comercializa con un nuevo motor tricilíndrico 1.0 de 85 caballos.
La entrada El Ford Ka brasileño ¿con destino europeo? aparece primero en Motorbit.
