
Hablar del Porsche 911 es referirnos a uno de los autos más excitantes de la marca alemana y ahora en el Autoshow de Ginebra presenta su versión 911 R que combina el toque clásico con un diseño eminentemente deportivo
El corazón de este 911 R es un bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis cambios, que lo coloca como un clásico vehículo de competición homologado para su utilización en carretera.
El 911 R acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.
Más en Motorbit: Porsche da los últimos toques al Panamera Sport Turismo
LA HISTORIA
Producido como parte de las series limitadas de la marca, el 911 R (R de Racing) ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas para batir récords mundiales.
Este modelo, del que se construirán sólo 991 unidades, tiene un peso total de 1,370 kilos y es hoy la versión más liviana del 911.
Desarrollado en el taller de competición, el 911 R amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.
Porsche echó mano de un juego de neumáticos de altas prestaciones, que miden 245 milímetros de ancho delante y 305 detrás, son los responsables del contacto con la carretera y van montados sobre aros forjados de aleación ligera de 20 pulgadas, con una tuerca central en aluminio mate.
Más en Motorbit: Porsche dio luz verde a la producción del Mission E
El sistema de control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) ha sido adaptado especialmente para este 911 R. Para optimizar los cambios de marcha en las reducciones, el 911 R cuenta con una función que realiza el ‘efecto doble embrague’, que se activa pulsando un botón y, opcionalmente, puede montar un volante de inercia de una sola masa.
Mira el video del Porsche 911 R:
MENOS PESO: MÁS ADRENALINA
El peso total del 911 R (como ya mencionamos 1,370 kilos) se traduce en una reducción de 50 kilos respecto al 911 GT3 RS, dado que el capó y las aletas son de carbono y el techo se compone de magnesio.
De esta forma se reduce el centro de gravedad del vehículo. El parabrisas trasero y las ventanillas laterales son de plástico ligero.
Otras modificaciones del auto son la reducción de elementos aislantes en el interior y la supresión de los asientos traseros. Para esta dieta de adelgazamiento, el sistema de climatización y de audio pasaron a ser opcionales.
Los clientes pueden realizar ya sus pedidos del 911 R, el cual llegará a América Latina y el Caribe a finales de julio de este año.
CUÉNTANOS…
¿Te gustan las líneas del Porsche 911 R?
¿Prefieres los autos clásicos de la marca alemana o lo nuevo?
La entrada Porsche 911 R es un bólido que evoca a la nostalgia aparece primero en Motorbit.
