Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5246

Genesis EQ900L: el súperlujo también habla coreano

$
0
0
genesis-eq900l-2016-2

El Genesis EQ900L es una limusina de superlujo que toma como base el Genesis G90, el máximo exponente premium de Hyundai. Para eso, los ingenieros surcoreanos alargaron la distancia entre ejes hasta los 3,45 m, cota que determina una longitud de 5,49 m. Por ahora se venderá en Corea del Sur.

La evolución de las marcas surcoreanas merece un capítulo especial en la historia de la industria automotriz. Aquellas empresas que empezaron fabricando vehículos de dudosa condición copiando modelos japoneses y que salieron al mundo especialmente en la década de 1990, son hoy protagonistas principales en los mercados que privilegian la confiabilidad. Esa evolución fue tan feroz que las marcas surcoreanas lograron posicionar sus productos en todos los segmentos, y cuando decimos “todos los segmentos” incluimos también los deportivos y, a partir de ahora, los vehículos de súperlujo.

Más en Motorbit: Hyundai refresca la imagen del Elantra

genesis-eq900l-2016-4

El Hyundai EQ900L toma como base el G90. Incrementa la distancia entre ejes y el lujo.

El ejemplo más acabado de esta historia es el Genesis EQ900L. Se trata de un modelo con el cual Hyundai ingresa en una categoría en la que nunca había participado, la de las limusinas. Para desarrollar este producto, los ingenieros de la casa de Seúl tomaron el elegante sedán Genesis G90 y le aplicaron una serie de reformas. La más importante es la extensión de la distancia entre ejes en 290 mm, alcanzando los 3.450 mm y una longitud de 5,49 metros.

Más en Motorbit: Hyundai Ioniq, el anti Toyota Priu

genesis-eq900l-2016-9

Es el vehículo sorcoreano más lujoso fabricado hasta ahora.

Esas características son claves en modelos de este tipo. Por ejemplo, el Mercedes-Maybach Clase S mide 5,43 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.365 mm.

Más en Motorbit: Hyundai anticipa su línea de diseño con el Carlino Concept

genesis-eq900l-2016-10

Los comandos eléctricos de diferentes funciones. Los asientos tiene función de masaje.

Estos datos de construcción se complementan con un habitáculo en el que todo es lujo. Las plazas traseras son reclinables y el pasajero del lado derecho puede estirar sus piernas al abatir el asiento delantero. Cuenta con sistema de climatización de cuatro zonas, iluminación especial, dos pantallas de 9,2 pulgadas y un equipo de sonido Lexicon hi-fi. Otros detalles específicos son, por ejemplo, el hueco refrigerado para bebidas y las butacas con función de masajes.

genesis-eq900l-2016-11

La butaca trasera derecha tiene una función para que quien la ocupe pueda estirar las piernas completamente.

En cuanto al motor, debajo del capó aparece un V8 5.0 a gasolina, atmosférico, que entrega 425 CV y trabaja asociado con una caja de cambios automática de ocho relaciones con sistema de tracción integral permanente.

El Genesis EQ900L se venderá inicialmente en el mercado surcoreano y a valores muy competitivos: se espera que su precio sea de unos 80 mil dólares, la mitad que un Clase S Maybach.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos de Hyundai?

¿Crees que un Hyundai de superlujo podría ser exitoso?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?

La entrada Genesis EQ900L: el súperlujo también habla coreano aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5246

Trending Articles