
Emiliano Spataro y el equipo Renault Sport, comenzaron dominando el año en Súper-TC2000, al ganar clasificación, Súper 8, Serie y Final de la fecha apertura del campeonato 2016 en Trelew.
Año nueva, vida nueva. Emiliano Spataro sigue siendo piloto Renault Sport en STC2000, pero para este año se cambió de estructura y regresó al mismo equipo con el resurgió su carrera deportiva en 2005, el SportTeam que lidera Sergio Polze, y que tiene el mismo rango de oficial para la marca que el Ambroggio Racing con el que estaba corriendo hasta 2015.
Y el comienzo de temporada no pudo ser mejor en su nueva “vieja” casa, porque fue el más rápido en las pruebas de clasificación, siguió siendo el mejor tras el Súper 8 del sábado a la tarde, que definía las Pole Position de ambas series, ganó su preliminar el domingo a la mañana, y se llevó un contundente triunfo en la carrera. Sumó el total de puntos que estaban en juego en Trelew, Chubut.
Más en Motorbit: STC200: Todos van por el 1 que nadie tiene

Leonel Pernía y Agustín Canapino se tocan en la segunda serie, y quedan eliminados para la Final.
Foto: Prensa STC2000
Agustín Canapino, en su regreso a Chevrolet tras dos años en Peugeot, era el único que parecía tener un arma para pelear con Spataro mano a mano el fin de semana. Si bien perdió en el duelo directo del sábado en el Súper 8, ambos quedaron como poleman para las series, y si ganaban, largarían nuevamente juntos la Final. Pero Canapino se encontró con otro Renault, del equipo Ambroggio Racing, el de Leonel Pernía, y el toque entre ambos en la primera curva de la serie, dejó al Chevrolet Cruze nro 5 fuera de la pista apenas 20 segundos después de largar. Leonel Pernía ganó en pista, pero fue excluido y el puntano Javier Merlo pasó a ser el compañero de Spataro en la grilla de la Final.
Con maniobras espectaculares y su conocida garra, Norberto Fontana había llegado tercero y quedó entonces segundo en la segunda serie, lo que posicionaba su Chevrolet como el mejor de la marca para la gran carrera. Canapino y Pernía largarían en las últimas filas y no podrían aspirar al podio en condiciones normales.
La carrera vio a Spataro largar impecable pero con Fontana atacándolo luego de pasar al Fiat de Merlo. Pero el Renault dobló adelante y aguantó al arrecifeño ex Fórmula Uno, para empezar a construir de a poco una distancia que nadie pudo descontar. Mariano Werner también había pasado a Merlo e intentaba hacer lo mismo con Fontana.
Más en Motorbit:Fórmula Uno: ¿Ganó Rosberg o perdió Ferrari?

Norberto Fontana, inconfundible por su casco y por estilo aguerrido, fue segundo.
Foto: Equipo YPF Chevrolet
Pero el motor Radical V8 del Peugeot no aguantó la exigencia, Werner abandonó y Merlo accedió al podio. Canapino y Pernía hacían dos carreras formidables y estaban entre los diez primeros desde la primera parte de la carrera.
En el final de la prueba, Canapino fue el dueño de todas las miradas con su remontada, porque superó a Damián Fineschi para quedar cuarto, y se fue encima de Merlo, intentando subir al podio. La última vuelta fue muy ajustada entre ambos, pero el arrecifeño no pudo encontrar por donde entrar y se conformó con ser cuarto. Un gran resultado para lo poco que parecía tener a su disposición tras el abandono en la serie.
Más en Motorbit: Ayrton Senna: Historia de un campeón
Renault parece haber comenzado con la misma fuerza que terminó el año pasado, reforzado con la llegada de Ardusso y con Spataro motivado con el cambio de equipo. Peugeot, el campeón defensor, está cerca pero todavía en “señal de ajuste” con sus nuevos pilotos. Chevrolet parece ser el gran retador de los Fluence GT negros. Rosario, la segunda carrera, empieza a aplicar penalidades de grado 2, ocho puestos de hándicap para Spataro por ser líder de la tabla, siete para Fontana, seis para Merlo y cinco para Canapino.
Leonel Pernía, Mariano Werner y Matías Rossi serán favoritos por no penalizar en una pista donde pasar es casi una misión imposible.
La entrada Spataro y Renault arrasaron en la apertura del STC2000 aparece primero en Motorbit.
