
Con una potencia de 540 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el modelo más excitante de Audi, el R8 Spyder con motor atmosférico V10 combina las prestaciones de un súper deportivo con el encanto de la conducción a cielo abierto.
La marca de los cuatro anillos pulió su biplaza, ya que ahora adelantó la posición del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda fueron acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central.
El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Aumentó 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. no han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura, ni la distancia entre ejes.
Más en Motorbit: Cinco biplaza para disfrutar el amor en pareja
La capota del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, estilo característico de la firma alemana. Su peso es de 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo. La capota flexible se abre en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
CORAZÓN V10
Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7,800 rpm y un sonido que desde que salió a la luz este R8 robó el corazón de varios, el motor genera una potencia de 540 HP (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm.
El nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3.6 segundos y hasta 200 km/h en 11.8 segundos.
El sistema de propulsión quattro combina tres módulos: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma rápida gracias al doble embrague.
Más en Motorbit: 20 años de una leyenda llamada SEAT Cupra
Audi suministra el nuevo R8 Spyder con llantas de 19 pulgadas y neumáticos diferentes en los dos ejes: 245/35 en el delantero y 295/35 en el trasero. Existe la opción de llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245/30 delante y 305/30 detrás.
EQUIPO
El concepto de manejo del nuevo Audi R8 Spyder V10 está orientado coherentemente hacia el conductor, como en un auto de carreras.
Entre las funciones de serie están los botones satélite para arrancar y parar el motor y para los modos de conducción del sistema Audi drive select. El volante viene con dos controles satélite adicionales, uno para el modo performance y el otro para el control de las aletas de escape.
Más en Motorbit: El S90 “Preferred” de Volvo ya tiene precio para México
El Audi virtual cockpit de serie presenta la información detallada en un monitor de 12.3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución. El conductor puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance.
El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie del Audi R8 Spyder. Como en un smartphone, se controla mediante jerarquías planas, incluida una función de búsqueda de texto. Las funciones del vehículo se pueden controlar desde el volante, con el MMI o mediante el control por voz.
LANZAMIENTO
Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de este año.
Conoce más del Audi R8 Spyder V10
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Es este el mejor R8 que hayamos visto?
¿Qué modelo de Audi es tu favorito?
La entrada Audi R8 Spyder V10 es adrenalina a cielo abierto aparece primero en Motorbit.
