
Lincoln Navigator Concept representan la forma en la cual la marca de modelos exclusivos de Ford ve el segmento de los SUV de superlujo en un futuro inmediato. Motor biturbo de 400 CV, sobredosis de tecnología en el interior, un armario en el baúl y enormes puertas tipo alas de gaviota con escalones.
Cada vez más grandes y sofisticados. Así son los SUV de superlujo y este prototipo no es la excepción. El Lincoln Navigator Concept representa la visión que persigue la marca de modelos exclusivos de Ford, y va camino en convertirse en el modelo emblema de la compañía en caso de tener una versión de serie. De convertirse en modelo de producción, será un rival de peso para productos de la talla de Audi Q7, Range Rover o Bentley Bentayga, y también para el anunciado BMW X7, aunque a esta altura es difícil arriesgar si mantendrá las particularidades que hacen de este concept un vehículo de excepción.
Más en Motorbit: Vuelve un histórico de Lincoln: el Continental

Además de las puertas tipo alas de gaviota, llaman la atención las grandes llantas de 20″ con diseño de turbina.
Entre esos detalles aparecen, especialmente, las puertas tipo alas de gaviota, enormes paneles que, al abrirse, accionan el despliegue de tres escalones que conforman una escalera iluminada: el Navigator Concept es el único vehículo que ofrece este tipo de acceso hasta ahora reservado para, por ejemplo, casas rodantes y camiones.
También emplea llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de turbina y tecnología led en los grupos ópticos delanteros y en la banda que cruza a lo ancho el sector posterior.
Más en Motorbit: YOUTUBE: CIEN AÑOS DE HISTORIA AUTOMOVILÍSTICA EN TRES MINUTOS
Esa escalera da acceso a un habitáculo de gran lujo diseñado y decorado con materiales de primera calidad y molduras de metal pulido. Dispone de seis plazas con asientos que tienen hasta 30 posibilidades de ajuste, y a cada uno le corresponde una pantalla desde la cual se comanda un sistema de conectividad para smartphone a través de wifi. Suma también un equipo de sonido Lincoln Revel Audio y algunas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que sí estarán en el modelo de producción. Por ejemplo, de detección y frenada automática ante peatones, asistente de mantenimiento de carril y de ayuda al estacionamiento con cámaras de 360 grados.
Por si a alguien le quedan dudas acerca de las pretensiones de superlujo de este Lincoln, en el baúl aparece un armario, inspirado en los yates más exclusivos, y que permite almacenas los elementos necesarios para un día en el mar.
Más en Motorbit: Salón de Detroit 2016: Estos serán 6 de sus lanzamientos más interesantes
Debajo del capó, otra novedad: abandona el clásico V8 aspirado y adquiere un motor EcoBoost construido con aluminio, un 3.5 V6, biturbo de 400 CV.
El Lincoln Navigator Concept fue una de las sorpresas del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Marca la evolución del concepto del SUV de lujo presentado por esta marca en 1997.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los SUV de superlujo?
¿Y los de Lincoln en particular?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?
La entrada Lincoln Navigator Concept: alas de gaviota también en el lujo extremo aparece primero en Motorbit.
