
El Porsche Macan incorpora una nueva versión con motor a gasolina de cuatro cilindros, cuya comercialización se iniciará a partir del mes de junio en Alemania. Se trata de un 2.0 de 252 CV configurado para ofrecer una destacada respuesta deportiva, como en todos los modelos de la marca.
Porsche repitió con el Macan el éxito que obtuvo con el Cayenne. Cuando en 2010 presentó el que fue su primer SUV, fueron muchas las voces que criticaron la decisión de la marca alemana de fabricar un modelo de este tipo, porque consideraban que estaba traicionando su histórico legado de deportividad. Pero el tiempo se ocupó de darle la razón a Porsche: el Cayenne se convirtió en el modelo más exitoso de la historia de la marca. Luego, en concepto se fue adaptando a la demanda del público y, en 2013, nació en Macan, una suerte de hermano menor del Cayenne que, como era de esperar, repitió el suceso comercial de aquel.
Más en Motorbit: Subastarán un Porsche 911 GT1 Evo único en su especie
Ahora, la marca de Stuttgart incorpora una nueva variante del Macan, versión de entrada de gama (en Alemania vale 55.669 euros) equipada con un motor a gasolina de cuatro cilindros. Se trata del EA888, propulsor de dos litros de capacidad del grupo Volkswagen que, adaptado para el Macan, entrega 252 CV de potencia (entre 5.000 y 6.800 rpm) y 370 Nm de par máximo (entre 1.500 y 4.600 vueltas), y trabaja conectado con una caja de doble embrague PDK. Un dato curioso que la gama Macan abandona para este producto la tradición de equipar propulsores bóxer (cilindros opuestos).
Más en Motorbit: Un Cayenne más estilizado y deportivo
Con esta nueva configuración mecánica, el SUV compacto Premium logra prestaciones acordes con su estirpe: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,5 con el Sport Chrono Pack) y alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.
Más en Motorbit: El Macan se suma a la oferta de Porsche en Argentina
Otra de las novedades de este Macan es la incorporación de la más reciente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Las demás características se mantienen sin cambios respecto del resto de la gama: cuatro butacas independientes, baúl de 500 litros, equipamiento de confort y seguridad completo, y las condiciones de lujo propias de la marca.
Se denomina Macan “a secas”. El nuevo motor lo convierte en uno de los modelos de la marca más baratos del mercado global y el primer Porsche en utilizar un motor de cuatro cilindros en línea desde el 968.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?
La entrada Porsche Macan, ahora con motor de cuatro cilindros aparece primero en Motorbit.
