
BMW confirmó que el X7, que será un verdadero gigante entre los SUV más exclusivos, está en etapa de desarrollo. Este producto, el más lujoso en la historia de la marca (aseguran), saldrá a la venta en 2018.
El BMW X7 será presentado oficialmente en 2018, así lo aseguró en declaraciones periodísticas Ian Robertson, directivo de la compañìa, en el Salón del Automóvil de Nueva York (que acaba de cerrar sus puertas), una muestra que hizo foco en los SUV. Robertson dijo que el X7 “no llegará este año o el próximo, ya que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.” Y agregó: “Tiene muy poco de parecido con el X5, así que no es un X5 con mayor distancia entre ejes, sino que tendrá su propia identidad.” Además, dejó entrever que este futuro nuevo modelo será el SUV de mayor lujo jamás construido por la casa bávara, del mismo modo que el Serie 7 es el sedán más exclusivo de la empresa. Sin embrago, para el X7 trabajarán con la colaboración de Rolls-Royce, marca que pertenece al grupo BMW.
Más en Motorbit: App Museo BMW, un recorrido virtual por su historia
Por ahora no hay datos en firme sobre el X7, simplemente la recreación virtual que acompaña estas líneas y que representa la versión conceptual que será presentada (seguramente el año que viene) como anticipo del producto de serie. Sí se han visto rodando en diferentes ciudades europeas, unidades Serie 7 camufladas que, en sus entrañas, guardan los secretos del X7. Este tipo de maniobras para ensayar componentes mecánicos sin mostrar la carrocería del producto que se intenta resguardar, es habitualmente empleada por algunas compañías, tal el caso de Rolls-Royce cuando testaba el esperado Cullinan disfrazado de Phantom.
Más en Motorbit: BMW celebra 100 años y muestra el auto del futuro
Aunque no hay muchos SUV más grandes que el actual X5 de BMW en el Reino Unido y Europa, en Estados Unidos los SUV enormes, de siete asientos, son muy populares, con modelos como el Cadillac Escalade como líder de una categoría con grandes cifras de ventas. Dado ese desempeño, el nuevo X7 será fabricado en ese país para comercializarse también en China y Medio Oriente.
Más en Motorbit: El BMW M2 es el nuevo Safety Car del MotoGP
En cuanto a los motores, el X7 también cambiará la tendencia europea de reducción de cilindros, ofreciendo una gama compuesta por unidades de seis cilindros, V8 y V12. Por ahora, no se habla de un desarrollo híbrido eDrive plug-in como el que aparecerá en el X5.
X7 será el SUV con mayor lujo jamás fabricado por BMW. Se presentará en versión conceptual el año que viene, mientras que está previsto que la comercialización del modelo de serie tenga lugar a partir de 2018.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los SUV de BMW?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?
La entrada X7: BMW prepara su SUV gigante para 2018 aparece primero en Motorbit.
