
TDodge cambió el mundo de los muscle cars hace un par de años con la presentación de sus modelos Hellcat. Tanto el Charger como el Challenger recibieron enormes motores V8 con una potencia nunca antes vista en autos de ese tipo, o incluso en vehículos de producción de la marca americana.
Desde su presentación, se había esperado a que Jeep siguiera sus pasos al igual que lo hizo con la versión SRT para la Grand Cherokee y aunque llevábamos un año escuchando rumores, no había nada concreto, hasta ahora.
Más en Motorbit: El nuevo Mazda RX podría tener más de 450 caballos de potencia
La Grand Cherokee con el motor Hellcat fue confirmada de manera oficial por el director de Jeep, Mike Manley, que pone a julio del 2017 como la fecha en que esta nueva versión de la SUV llegará al mercado.
Sin embargo tendrá otro nombre, dejando el apellido Hellcat para sus primos de Dodge y tentativamente adoptando el nuevo nombre Trackhawk.
Más en Motorbit: Ford abrirá planta en México
El motor Hellcat es un V8 de 6.2 litros supercargado con 707 caballos de fuerza que equipan los Dodge Charger y Challenger de la misma denominación.
Más en Motorbit: BMW M5 dice adiós a la caja de cambios manual
Todavía no se sabe si en la Grand Cherokee tendrá la misma potencia ya que hay varios puntos a considerar como su punto de gravedad más alto y la tracción integral, aunque podría prescindir de esta última y equipar solo tracción trasera.
Más en Motorbit: ¿Qué tanto sabes del nuevo Reglamento de Tránsito?
Independientemente del ajuste final de potencia, sin duda será muy superior al de la SRT actual de 475 caballos y podría incluso quitarle la corona a la Bentley Bentayga de la SUV más potente del mercado con 600 caballos de fuerza extraídos de un W12 6.0 litros biturbo, al menos en motores de combustión interna.
Recordemos que la Tesla Model X P90D tiene un motor eléctrico en el eje delantero de 259 caballos y otro en el eje trasero de 503 caballos para un gran total de 762 caballos de fuerza.
Se espera que la mejora en el 0 a 100 km/h de la Grand Cherokee Trackhawk sería de más de un segundo en comparación de la SRT que lo hace en alrededor de 4.5 segundos.
Tampoco se habla de precios, pero seguramente estará por encima de los 66,490 dólares de la actual SRT.
CUÉNTANOS…
¿Cuál de los modelos Hellcat te parece mejor?
¿Estás de acuerdo con que estos modelos Hellcat lleguen a segmentos más grandes?
La entrada Jeep tiene entre manos una Grand Cherokee con motor Hellcat aparece primero en Motorbit.
