
Ofrecer autos para grandes ciudades que aporten agilidad, seguridad y rendimiento, se ha convertido en uno de los principales objetivos de las marcas automotrices en México. El segmento de autos compactos es el segundo que mayores ventas reporta en México, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). A continuación te mostramos los compactos perfectos para surcar el tráfico citadino.
NISSAN VERSA
Es el rey de las ventas, representante de la casa japonesa. Se puede encontrar en cinco versiones, todas con motor 1.6L que aporta 106 caballos de potencia, más que suficiente para trayectos urbanos.
Viene con transmisión manual de cinco velocidades y automática de cuatro relaciones. Su rendimiento de combustible es de 17.7 para manual y 17.4 para automática. Su precio varía entre los $192.400 y $240.700 pesos. Es el modelo más vendido dentro de los compactos.
Más en Motorbit: Ford Ranger 2017 está lista para llegar a México
VOLKSWAGEN JETTA
Su nombre es leyenda. El llamado Nuevo Jetta es el segundo más vendido en el segmento en nuestro país. Las versiones disponibles son seis y los motores van desde un 2.0L con motor a gasolina y otro a diésel, a un 2.5L a gasolina. Cuenta con una versión deportiva, la GLI con una planta de poder turbocargada de 210 hp. Este modelo se puede encontrar con transmisión manual de 5 velocidades; Triptronic de 6 cambios y DGS de 6 relaciones.
En cuanto a seguridad, cuenta con un sistema de antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y Sistema de control de tracción (ASR). Su precio va desde los $221.900 hasta los $359.900 pesos. Se puede encontrar a la versión GLI desde $409.900.
Más en Motorbit: ¿Cómo es que Uber cambió nuestras vidas?
KIA FORTE
Este compacto de la marca coreana fue recibido con agrado en México dado su equipamiento, prestaciones y dimensiones (4.5 metros de longitud) que lo han convertido actualmente en uno de los nuevos consentidos.
Incorpora el motor 2.0L de 4 cilindros que entrega 158 caballos de potencia y una transmisión automática de seis cambios y una manual para la versión de entrada. Se ofrece en cuatro versiones y sus precios van de los 234,900 a los 309,500 pesos.
HONDA CITY
Ágil, divertido y sumamente eficiente es este sedán mediano, cuenta con una dinámica y renovada figura, defensas al color del automóvil, antena de radio tipo tiburón, vidrios tintados con protección UV y vanguardistas rines de aluminio. Las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una CVT, con un óptimo rendimiento de combustible.
Sus rines son de aluminio de 16 pulgadas y la capacidad de su tanque de combustible es de 40 litros. Cuenta con una pantalla multinformación que muestra las funciones de computadora de viaje, consumo instantáneo, promedio y rango de combustible. Su precio va desde 225,900 hasta 256,900 pesos.
NISSAN SENTRA
Uno de los modelos más exitosos de Nissan es su sedan Sentra, el cual ostenta un honroso lugar dentro de los autos más vendidos en México. Sentra tiene un aspecto exterior lleno de dinamismo.
Su diseño cuenta con líneas fluidas enmarcadas a los acabados en cromo de la parrilla frontal, manijas y molduras que le dan un toque de elegancia. Cuenta con un motor de 1.8L de 129 caballos de fuerza, con un rendimiento de combustible que puede llegar a los 19 kilómetros por litro. Su transmisión es manual de 6 velocidades para la versión de entrada y una XTRONIC CVT para las tres versiones restantes. Su precio va desde 232.000 hasta 309.700 pesos.
PLATÍCANOS…
¿Cuál de estos modelos es tu preferido?
¿Este segmento tendrá los mejores autos en México?
La entrada Los compactos ideales para la ciudad aparece primero en Motorbit.
