
Hace poco más de un año cautivó a Europa y ahora llega a México. Se trata del Ford Focus RS que lleva en las dos últimas siglas el linaje de la deportividad de la casa del óvalo azul.
Más en Motorbit: Tesla presentó el Model X oficialmente en México
El Focus RS 2016 es el nuevo integrante del equipo Ford Performance, convirtiéndose así en el Focus de producción más veloz jamás construido y forma parte de un plan de la casa norteamericana de lanzar 12 vehículos de gran rendimiento hasta el 2020 para sus clientes en todo el mundo.
TIENE HISTORIA
Este Ford Focus RS que se presentó en el pasado Concurso Internacional de Elegancia, celebrado en Huixquilucan, Estado de México es el 30vo modelo de Ford en llevar la legendaria insignia RS.
Fabricado en Saarlouis, Alemania tiene un exterior apto para cubrir las exigencias aerodinámicas, haciendo un balance entre diseño y funcionalidad que lo pone como un digno portador de las siglas RS.
SU MOTOR
El propulsor usado por Ford para el Focus RS es un 2.3L EcoBoost I-4 con turbocompresor de doble entrada entrega una potencia de 350 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, con lo cual podrá acelerar de los 0 a 100 kms/hr en 4.7 segundos.
Más en Motorbit: ¿El auto más feo de la historia?
Los ingenieros de Ford diseñaron en el Focus RS dos entradas de aire, una para el radiador y otra para el intercooler para enfriar el turbocargador que es de mayor tamaño que en otras generaciones.
DESEMPEÑO
Resultado de las experiencias en rally, Focus RS cuenta con una nueva transmisión diseñada para responder a la exigencia de desempeño de pista. Tiene cuatro modos de manejo seleccionables:
• Normal: permite una conducción estándar de un Focus de alto desempeño.
• Sport/ Deportivo: ajusta los escapes, el volante y dampers para tener una mejor sensación en curvas, un sonido de escape mejorado y permite salir con mayor velocidad en las curvas.
• Track/ Pista: permite a las ruedas patinar y dejando el volante al piloto experimentado con pocos sistemas auxiliares para disfrutar más las curvas. El AWD está calibrado para mayor resistencia en las curvas a alta velocidad.
• Drift/ Derrape: es el primero de la industria.
EQUIPAMIENTO
Cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas tipo RS, discos de freno frontales ventilados de 13.8″ tipo Brembo 4 y discos de freno traseros de 11.9″ con callipers de pistón sencillo, así como llantas Michelin Pilot Super Sport – 235/35Z R19.
Focus RS integra bolsas de aire frontales y de rodillas, bolsa de aire tipo cortina y laterales, un sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), cámara de reversa, así como control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción.
Más en Motorbit: Audi despojado de su triunfo en las 6 horas de Silverstone
INTERIORES
Al abrir la puerta del Focus RS encontramos un radio Sony que se puede controlar a través de la pantalla Touch Screen de 8 pulgadas.
El sistema de audio incorpora reproductor de CD con AM/FM y 10 bocinas, así como la tecnología Ford SYNC con comandos de voz y sistema de conectividad.
Más en Motorbit: Toyota detiene producción por terremotos en Japón
Focus RS 2016 llegará a México en el transcurso del mes de junio y tendrá un costo de 674,000 pesos, nada mal para un modelo que quiere plantarle cara a “hot hatchs” que ya tienen mucho terreno galopado en las carreteras mexicanas.
PLATÍCANOS…
¿Este Focus RS tiene con qué pelearle a marcas como Audi y Mercedes-Benz?
¿Qué es lo que más te gusta de este deportivo?
La entrada Ford Focus tiene un lado feroz y ya está en México aparece primero en Motorbit.
