
Ford y Tesla desearon llamar “Model E” a sus nuevos productos. Finalmente, fue Ford quien registró el nombre del auto que saldrá en 2019. Tesla, por su parte, cambió ka denominación a “Model 3” y lo lanzó este año. La rivalidad también se da en materia de nombres.
Patentar el nombre de “Model E“ para sus respectivos vehículos significó una puja entre Ford y Tesla. Cuando Tesla quiso registrar el Model E para armar, con las iniciales de sus otras versiones, la gama S.E.X.Y. (las iniciales correspondientes a cuatro modelos diferentes), descubrió que la compañía rival ya se había hecho de ese mote. Así es como Tesla optó por llamar Model 3 al auto que presentó en abril de este año, y Ford podría lanzar su próximo Model E entre fines de 2018 y principios de 2019.
Más en Motorbit: ¿Qué firmas se encargan de fabricar baterías para autos eléctricos?

El Ford Model E se fabricará sobre la base del Ford Focus Electric, pero tendrá una carrocería completamente distinta.
El Ford Model E se desarrollará bajo la plataforma del actual Ford Focus, aunque con una carrocería completamente diferente. A su vez, tendrá tres variantes: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Contará, también, con un sistema de recarga muy rápida, ya que, en tan solo 30 minutos, podrá completar alrededor de un 80 por ciento.
Más en Motorbit: El impacto de los vehículos eléctricos frente al petróleo
La construcción, que demandará aproximadamente dos años, se llevaría a cabo en México, en el estado de San Luis de Potosí, y arrancaría en los próximos meses. Para este emprendimiento, se invertirán 1.600 millones de dólares y se crearán 2.080 nuevos puestos de trabajo hasta el 2020. La disputa entre Ford y Tesla no solo será en lo que al nombre de los autos respecta. Ford Model E y Tesla Model 3 podrían ser competencia directa en la variante puramente eléctrica.
Más en Motorbit: Así es el nuevo Tesla que cuesta 35,000 dólares
El Tesla llega a casi 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y apunta a convertirse en el auto más exitoso de la historia de la marca, revolucionando la industria automotriz con el récord de reservas (más de 100.000 en 24 horas). Por su parte, y si bien hay que esperar la confirmación definitiva del Model E, Ford fabricaría un vehículo cuya autonomía eléctrica alcance los 160 kilómetros, con una batería más pequeña, más liviana y que abarate el producto.
Fuente: autopista.es
El Tesla Model 3 se lanzó en abril de 2016 y con récord de reservas aspira a ser el auto eléctrico más exitoso de la historia. El Ford Model E podría ser uno de sus rivales.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los autos eléctricos?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a esos modelos?
La entrada Ford Model E, el auto que le ganó un nombre a Tesla aparece primero en Motorbit.
