
La pick-up producida en Brasil actualizó su estilo tanto por dentro como por fuera. Todo sobre la Chevrolet S10 2017, que mantiene su motorización turbodiésel 2.8 de 200 CV, de las más potentes del mercado.
Chevrolet S10 2017, así se denomina el nuevo capítulo de la pick-up mediana que la marca del moño dorado produce en Brasil: tras el lanzamiento de las renovadas Toyota Hilux, Nissan NP300 Frontier y Ford Ranger, Chevrolet no quería dejar desactualizado uno de sus productos más modernos.
Más en Motorbit: Audi avanza en el desarrollo de baterías para el futuro
De esta manera, la Chevrolet S10 2017 se presentará oficialmente en Brasil a comienzos del mes de mayo (luego en el resto de los mercados de sudamérica) con una renovación estética que la emparenta más con los modelos americanos: previo a su lanzamiento General Motors anticipó el diseño definitivo, el interior y algunos detalles más de la renovada camioneta.
Estéticamente, los cambios más resonantes se ubican en el sector frontal, donde la nueva S10 reformuló su parrilla que, llamativamente, sigue “dividida en dos”, solución estilística que dejaron atrás los diseñadores de la marca con los futuros Cruze, Tracker y Sonic. Cabe destacar que ahora la parrilla se conecta con los faros, que también fueron rediseñados y pueden contar con tecnología de led según la versión: los faros antiniebla y el paragolpes también fueron rediseñados.

Tanto la parrilla frontal como los faros fueron rediseñados: pueden contar con tecnología de led según la versión.
Más en Motorbit: Renault Duster Oroch, lanzamiento en Argentina
Si la miramos de costado, el lateral de la Chevrolet S10 2017 luce llantas de nuevo diseño, que pueden ser de 16 o 18 pulgadas, según la versión. Del mismo modo, en el sector trasero agrega cámara de marcha atrás y luces de leds, aunque este equipamiento se ve sólo en los modelos tope de gama.

El alerta de desvío involuntario de carril funciona a partir de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas.
Puertas adentro, el habitáculo muestra muchas modificaciones, fundamentalmente en el cambio de materiales aplicados en la plancha central: Chevrolet asegura haber equipado a la S10 con materiales más blandos y agradables al tacto. Además, cambió casi por completo el instrumental, que agrega la función “ECO”, y toda la plancha de a bordo. El volante es casi idéntico al anterior, pero se modificaron el tablero, las salidas de aire y los comandos de la calefacción y la consola central, que estrena una pantalla táctil con la segunda generación del sistema MyLink (viene con Android Auto o Apple CarPlay).

La versión SUV de la S10 fabricada en Brasil, TrailBlazer, también recibió los cambios estilísticos de la pick-up.
Más en Motorbit: Hyundai renueva sus 4×4
Según se pudo saber, esta actualización de la pick-up de Chevrolet incorporará elementos como encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de marcha atrás con gráficos de auxilio, sensores de estacionamiento delantero y arranque sin llave. Además, traerá luces antiniebla, asiento del conductor regulable eléctricamente, controles de estabilidad y tracción y asistentes de arranque y descenso en pendientes.
La Chevrolet S10 2017 sumará nuevos sistemas de ayuda a la conducción, tales como, por ejemplo, el alerta de desvío involuntario de carril, que funciona a partir de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas. También estará equipada con el alerta de colisión frontal, que puede ser configurado por el propio conductor para ajustarse a sus preferencias de conducción, pudiendo escoger la distancia mínima en relación al vehículo de enfrente.
Sin cambios en la mecánica
En el apartado mecánico no hay alteraciones en la renovación de la S10. Seguirá, al menos por el momento, equipando el motor Duramax TD 2.8 de 200 CV, que puede combinarse con caja manual o automática de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

La nueva Chevrolet S10 2017 será lanzada en mayo en Brasil, y luego en el resto de los mercados latinoamericanos.
Según trascendió previo al lanzamiento oficial en Brasil, el equipo de ingeniería de General Motors Brasil realizó ajustes en el conjunto de suspensión y frenos, y sustituyeron la dirección hidráulica por una eléctrica, además de optimizar los sistemas de control de vibración y ruidos.

La mecánica no recibió modificaciones: equipa el motor Duramax TD 2.8 de 200 CV, que puede combinarse con caja manual o automática.
Más en Motorbit: Scania busca al mejor conductor de camiones de la región
La Chevrolet S10 2017 se ofrecerá en el mercado brasileño en trece versiones: cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country), tres opciones de cabina (simple, doble y chasis cabina), dos motorizaciones (2.8 Turbodiésel y 2.5 SIDI Flex –exclusiva de Brasil–) y dos opciones de tracción (4×2 y 4×4 con función Low).
La entrada Chevrolet S10 2017, cambio de imagen aparece primero en Motorbit.
