
Sébastien Buemi sobrevivió a un sprint final de dos vueltas para lograr su tercera victoria en la temporada 2015-2016 de la Fórmula E en Berlín que se llevó a cabo este sábado.
Más en Motorbit: Si eres socio Uber te tenemos el seguro perfecto para ti
Tras la aparición del auto de seguridad, el suizo aprovechó el hecho de que Daniel Abt no dejó pasar a su coequipero Lucas di Grassi para escaparse y romper una racha de cuatro competencias sin victoria. La dupla del ABT Schaeffler Audi Sport completó el pódium, aunque la distancia del brasileño se redujo a un solo punto sobre su rival de Renault eDams.
Además de lograr su sexto triunfo histórico en el serial de autos eléctricos, Buemi lleva 13 eventos consecutivos sumando puntos, una racha que se remonta a Long Beach en 2015.
Más en Motorbit: Mahinda y Pininfarina preparan nuevos diseños para la Fórmula E
EL RESUMEN
La largada no dejó de atestiguar acción a lo largo del pelotón: mientras el suizo intercambió dos veces el liderato con el poleman Jéan-Eric Vergne, haciendo rebases en la primera horquilla, varios pilotos sufrieron daños por contacto, como fueron los casos de Bruno Senna, quien fue excluido de la clasificación, y el debutante René Rast.
Poco después, Sam Bird tendría daño en su alerón delantero, por lo que fue obligado por los comisarios a cambiarlo en pits; una situación similar experimentó Nelson Piquet Jr., quien a pesar de partir en el Top 5, recibió una bandera negra.
En la vuelta 11, mientras Buemi se escapaba cómodamente, Abt superó a Vergne por la segunda plaza, además de efectuar los mejores tiempos del primer stint de competencia; el coequipero del héroe local, Di Grassi, se mantenía en quinto sitio.
Más en Motorbit: Audi A8 será semi autónomo en 2017
Los cambios de máquina comenzaron justo a la mitad de la carrera, siendo lo más relevante el avance del líder del campeonato a la cuarta casilla mientras Vergne cayó al quinto; sin embargo, una breve bandera amarilla encadenada salió por la gran cantidad de suciedad en el trazado urbano.
Para el reinicio, faltando 20 vueltas, el líder estaría 11 segundos delante de Abt, mientras Prost contuvo la presión de Di Grassi, quien constantemente hizo intentos de rebase sin éxito; finalmente, a falta de nueve giros, el brasileño sobrepasó al francés por el último escalón del pódium a la vez que Buemi, a pesar de perder ventaja sobre Abt, hizo uno de los tiempos más veloces de la jornada, al cronometrar 59.209 s.
SALE EL SAFETY CAR
Cuando Loïc Duval, quien poco antes había sido sancionado por sobreuso de energía, se estrelló en la curva 9, el safety car salió y compactó al pelotón, en el cual sólo 10 vehículos se mantenían en la vuelta del líder; en este periodo se aplicó una investigación a Di Grassi, así como a Piquet, ambos por exceder velocidad en la bandera amarilla, pero no hubo acciones posteriores.
Resultados: Fórmula E en Berlín
SEPARADOS POR UNO
Con estos resultados, Di Grassi sigue en comando del campeonato con 141 puntos, pero Buemi llegó a 140; matemáticamente, Sam Bird es el único que puede quitarle la corona a ambos, pero debe sumar todos los puntos y que sus rivales no sumen ninguno. En el certamen de equipos, Renault e.Dams lidera con 202 unidades, pero ABT Schaeffler está a 11.
Las últimas dos fechas del calendario serán el 2 y 3 de julio en las calles de Londres.
La entrada Fórmula E En Berlín: Buemi gana y aprieta el campeonato aparece primero en Motorbit.
