
La velocidad no se limita a los autos. Por aire, mar y tierra continuamente retamos al velocímetro. Te invitamos a conocer a los vehículos más veloces.
Más en Motorbit: Estímulos en países latinoamericanos para adquirir autos eléctricos
Hennessey Venom GT 2016
El Venom GT 2015 es un bólido que alcanza los 435,5 km/h y es el auto más rápido del planeta. Sin embargo, durante el SEMA de las Vegas este año Hennesey develó que el nuevo Venom GT 2016 será aún más veloz. La razón para esto no es mera vanidad sino que la compañía se ha dado cuenta que tiene competencia y que a su Venom GT le están pisando los talones otras bestias con ruedas como el Koenigsegg One:1.
El nuevo Venom GT 2016 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos, 160 km/h en 4,4 segundos y 400 km/h en 18.1 segundos. Su potente V8 biturbo de 7 litros puede generar unos bestiales 1,451 CV y alcanza una velocidad máxima de 450.6 km/h (280 mph).
John Hennessey y el equipo de Hennessey Performance Engineering (HPE) han diseñado y fabricado súper autos cada vez más veloces desde 1991. operan desde su taller de 36,000 pies cuadrados situado cerca de Sealy, Texas (a 45 minutos de Houston) y pretenden poner toda su experiencia en práctica para manteners sus autos en la cima de la velocidad.
Dodge Tomahawk
Quizá la más rara, genial y más rebuscada – en términos de diseño – motocicleta, la Tomahawk es considerada la más veloz del mundo. Su potente motor es un Dodge Viper de 8,3 litros y 10 cilíndros de 90 grados, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 560 Km/h y 500 CV. A diferencia de otras supermotocicletas, la Tomahawk tiene cuatro ruedas – dos delanteras y dos traseras. Pese a su tamaño y peso, la potencia de su motor es capaz de levantarla de 0 a 100 km/h en sólo 1.5 segundos.
Es tan exclusiva que sólo se fabrican un punado de ellas para un puñado de gente y es tan veloz que aquellos que llegan a tener la fortuna de poseer una de estas motos están limitados a conducirlas en vías privadas.
Más en Motorbit: Los autos de Tony Stark
Westland G-Lynx
En 2014 este helicóptero recibio el Engineering Heritage Award; un premio que hasta entonces se le había entregado al Jaguar E-Type y el Concorde, pero nunca a un helicóptero.
Este premio fue entregado tan sólo 28 años después de haber establecido el record de velocidad para una aeronave de esta clase: 400.87 km/h en un recorrido de 15 y 25 Km en linea recta en Agosto de 1986. El G-Lynx fue modificado en 1985 con el fin de incrementar su potencia y se le añadieron poderosos motores de Rolls-Royce.
Originalmente fue pensado para ser una aeronave utilitaria para uso civil y naval. Sin embargo sus características levantaron el interés militar y al poco tiempo se desarrollaron variantes militares de combate terrestre y naval y adoptado por las fuerzas armadas de varios países. Posteriormente fue producido y comercializado por Agusta Westland.
North American X-15
Este avión cohete hipersónico es otro producto híbrido de la industria aeroespacial estadounidense y es el avíon tripulado más veloz jamás construido. Hay que recordar que actualmente hay aviones no tripulados que han sobrepasado al X-15, pero aún ninguno con piloto. Voló por primera vez el 8 de junio de 1959, luego de ser soltado desde una altura de 47 mil pies desde otra aeronave.
El X-15 no fue diseñado para despegar desde una pista o la cubierta de un portaaviones, sino para ser lanzado igual que un misil o una bomba desde bombarderos estratégicos. Por esto quizá no sea completamente justo compararlo con los aviones de propulsión a chorro, pero hoy en día es el avión más veloz del mundo. En octubre de 1967 rompió el record de velocidad en aire al alcanzar 7,274 km/h.
Más en Motorbit: La familia Mendez y Texas Trocas
JR-Maglev
El JR-Maglev en un tren de levitación magnética desarrollado por la Central Japan Railway Company y el Railway Technical Research Institute. Justamente en abril de 2015, la serie LO de los trenes Maglev rompió su propio record. El tren de siete vagones cubrió 1.8 km en sólo 11 segundos alcanzado 603 km/h.
Estos trenes levitan a 10 cm de los rieles y son propulsados por magnetos eléctricamente cargados. A inicios de este 2015, los japoneses comenzaron a construir la terminal del Maglev en Tokyo, concretamente a 40 metros bajo la estación de Shinagawa. Aunque su velocidad rebasa los 600 km/h, por razones de seguridad y control de funcionamiento, circulará a una velocidad máxima de 505Kms/h. El tren viajará de Tokyo a Nagoya a partir de 2027 (300Kms en 40 minutos).
The spirit of Australia
Ken Warby diseñó y construyó este bote ¡en su patio trasero! El Espíritu de Australia es un bote de velocidad que ostenta el récord de velocidad sobre el agua desde el 8 de octubre de 1978 cuando alcanzó los 511,1 km/h en el río Tumut propulsado por un motor de jet Westinghouse J34. Actualmente el Espíritu de Australia está exhibido en un museo marino de Australia en Sydney.
Para darnos una idea de lo veloz de este bote en comparación con otras embarcaciones, el bote o yate más veloz del mundo es el Earthrace, el cual llega a alcanzar una velocidad máxima de 75 km/hora y ostenta el record Guinness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.
Fuente: www.okdiario.com, www.theguardian.com, www.nasa.gov
¿Conoces algún otro?
¿Cuál te atreverías a conducir?
¿Qué vehículo es tu favorito?
La entrada Los vehículos más veloces del mundo aparece primero en Motorbit.
