
El alerta de revisión del asiento posterior es uno de los estrenos del nuevo GMC Acadia 2017. El sistema monitorea las puertas traseras y los lapsos de apertura y cierre de esas puertas. Según corresponda, el sistema enviará un mensaje al conductor para que revise los asientos posteriores.
El sistema de alerta de revisión del asiento posterior puede ser una solución para un problema que se repite. Muchos conductores, agobiados por las obligaciones cotidianas, inmersos en la locura de las grandes ciudades, suelen atravesar por esta terrible situación: dejan su auto estacionado y, unos minutos después, el cerebro les envía una alarma que no siempre logran entender y que se traduce en este pensamiento: “Tengo la sensación de que estoy olvidando algo”. En ocasiones, esta sensación es solo eso, pero otras, puede esconder un problema: los archivos policiales están repletos de casos de conductores que olvidaron a sus hijos en el asiento trasero del auto, situación que en muchos casos tiene un final trágico.
Más en Motorbit: Llévate una GMC Acadia con el arrendamiento más accesible

El sistema de alerta de revisión de asientos posteriores monitorea la apertura y cierre de las puertas.
Alerta de revisión del asiento posterior: por los niños
Para que esto no vuelva a suceder, General Motors desarrolló un sistema de alerta de revisión del asiento posterior. El sistema, que fue estrenado en el SUV de lujo GMC Acadia 2017, monitorea las puertas traseras y los lapsos de apertura y cierre de esas puertas. Si alguna de esas es abierta y cerrada en un período de diez minutos después de que se pone en marcha el vehículo, o si es abierta mientras el vehículo está en movimiento, en el Acadia sonará una alarma cuando sea apagado el motor y se desplegará un mensaje recordando al conductor que revise los asientos posteriores.
Más en Motorbit: GMC retoca totalmente su Acadia 2017 y la presenta en Detroit
Alerta de revisión del asiento posterior en el Acadia
General Motors es la primera automotriz que introduce en sus vehículos un dispositivo de alerta al conductor de que podría estar olvidando a alguien en el vehículo. Janette Fennell, Presidenta del Grupo “Kids and Cars” (“Niños y Autos”), elogió el sistema y dijo que espera que otros lo adopten. Fennell dijo que han muerto al menos 12 niños este año después de haber sido dejados en el interior de un vehículo bajo altas temperaturas.
Este sistema podría ayudar a resolver un problema que se repite: muchos conductores olvidan a sus niños en el asiento trasero del auto. El dispositivo monitorea la apertura y cierre de las puertas traseras y emite un alerta sonoro para que el conductor revise las plazas posteriores.
CUÉNTANOS
¿Crees que este tipo de dispositivos puede ser de utilidad?
¿Qué opinión te merecen los modelos de GMC?
¿Cuál es tu preferido?
La entrada Alerta de revisión del asiento posterior, por los niños aparece primero en Motorbit.
