
Se trata de una súper autopista de 20.147 kilómetros, con la que se podría unir Europa con América del Norte, a través de Asia. El proyecto Trans Eurasian Belt Development le pertenece a Vladimir Yakunin, presidente de la compañía de trenes Russian Railways.
¿Una autopista para unir Europa con América del Norte, a través de Asia? Así lo ostenta el Trans Eurasian Belt Development, una mega autopista para unir vía terrestre tres continentes.
Más en Motorbit: Latinoamérica en auto: rutas que debes conocer
En caso de concretarse este ambicioso proyecto impulsado por Vladimir Yakunin (presidente de la compañía de trenes Russian Railways), el recorrido alcanzará los 20.147 kilómetros, convirtiéndose así en el trazado vial más extenso del planeta.

El proyecto contempla la construcción de miles de kilómetros de puentes, túneles y rutas, además de un trazado ferroviario
Trans Eurasian Belt Development: sus características
Según la publicación Road Trippers, el Trans Eurasian Belt Development usaría como base ruta ya existentes en América del Norte, Europa y Asia, aunque sería escoltado por una línea ferroviaria en paralelo.
El Trans Eurasian Belt Development impulsado por Vladimir Yakunin tendría inicio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), cruzando por diversos estados de aquél país como Pensilvania, Ohio, Indiana, Illinois (ciudad de Chicago), Minnesota y Dakota del Norte, donde cruzaría la frontera con Canadá, al llegar a Saskatchewan. Luego, el camino continúa por los estados canadienses de Alberta, las montañas de la Columbia Británica, Yukón y Alaska: hasta ahí, el trazado comprende 6.000 kilómetros.
Más en Motorbit: Los trenes más impresionates del mundo
Una vez dentro de Alaska, el proyecto comienza a tornarse más complejo, ya que debería construirse al menos 863 kilómetros de ruta, porque en esta región occidental de Alaska no existen rutas y el terreno es muy montañoso. Si bien al momento no se conocen muchos detalles de cómo se conectaría Alaska con Rusia, según algunos renders se aprecia que serían puentes y túneles (de casi 90 kilómetros de extensión), distancia que demandaría ser atravesada en cerca de una hora de recorrido en auto.

La intención del Trans Eurasian Belt Development es poder recorrer la mayor cantidad posible de kilómetros por tierra
Sin embargo, la aventura no termina ahí. Al llegar a Rusia (el país más grande del planisferio), el derrotero estará comprendido por más de 9.977 kilómetros de autopista. En este tramo, el Trans Eurasian Belt Development pasaría por varias ciudades rusas, incluida Moscú.
El trazado continúa por el resto del Viejo Continente durante más de 2.414 kilómetros atravesando Bielorusia, Polonia, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, llegando a la ciudad de Londres, en Inglaterra.
El proyecto Trans Eurasian Belt Development podría sufrir alteraciones una vez llevado a la realidad, incluido su presupuesto que, hasta el momento, está contemplado en algunos trillones de dólares. Si bien actualmente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no es de las mejores, la finalidad de este proyecto es facilitar la experiencia de viajar en automóvil por el mundo.
Contanos…
¿Qué te parece el Trans Eurasian Belt Development?
¿Afrontarías un viaje por este nuevo recorrido?
La entrada Trans Eurasian Belt Development: un ambicioso proyecto aparece primero en Motorbit.
