
El reciente lanzamiento de Fiat Toro provocó grandes expectativas de la marca y del público. Y la pregunta es: ¿podrá destronar a la Toyota Hilux?
Fiat realizó una gran apuesta con el lanzamiento de su nueva pick-up Toro, ya que puede convertirse en uno de los autos del año en Argentina. Con mucho por ganar, este vehículo significa nada menos que la inauguración de un segmento intermedio entre las pick-up compactas y las grandes. Así se ubica, por capacidades y prestaciones, un escalón por encima de Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, y pudiéndose comparar frente a Amarok, Ranger y Hilux.
Más en Motorbit: Test: Volkswagen Golf GTI
Interrogantes sobre Fiat Toro
¿Qué es Fiat Toro? Se puede definir como un vehículo versátil que ofrece un diseño totalmente actualizado, muchos elementos de confort y tecnología, un muy completo equipamiento de seguridad, capacidad para trasladar hasta cinco personas y una tonelada de carga. Por otro lado posee un sistema de tracción 4×4 inteligente que no requiere de ninguna intervención del conductor y funciona automáticamente bajo demanda.
¿Puede destronar a Toyota Hilux? Es realmente muy difícil. Hilux es nada menos que el segundo vehículo más vendido de Argentina en lo que va de 2016, detrás de Fiat Palio, número uno en pick-up y un producto completamente probado, que mejoró en todos los aspectos respecto de su generación anterior. Pero pensando esta respuesta la Fiat Toro tiene un gran punto a favor.
Con precios de gama que van desde los 389.000 pesos hasta $489.000 (contra la gama Hilux que va desde los $409.700 hasta $789.500 y comparando directamente con la opción 4X4 cabina simple DX 2.4 TDI con caja manual a $489.000) puede generar la siguiente pregunta: ¿Compro la tope de gama Toro o gasto 70.000 pesos más para llegar a la doble cabina con un equipamiento intermedio?
Más en Motorbit: Mirá los mejores Test Drive
Fiat deberá realizar entonces un trabajo intenso con clientes propios y también con ajenos, ya que deberá captar futuros compradores y atraerlos desde distintos segmentos debido a que la Toro, dadas sus características versátiles, compite contra muchos otros modelos y no solo contra las pick-up medianas.

El habitáculo es muy similar al del Jeep Renegade. Cuenta con el sistema multimedia UConnect, con pantalla táctil de 5 pulgadas y navegador
Fotos: Prensa Fiat
Más en Motorbit: Cómo se siente conducir un Jaguar
Retomando el cuestionamiento inicial, creemos que batir a Hilux es casi imposible (y no solo para Toro), aunque esta nueva propuesta de Fiat es sumamente atractiva y muy probablemente le “saque” clientes que analicen la relación precio-equipamiento y estén interesados en otra opción muy bien equipada por un precio menor.
Mirá el catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Te gusta la Fiat Toro?
¿Te comprarías una Toro o una Hilux?
La entrada ¿Puede la Fiat Toro destronar a la Toyota Hilux? aparece primero en Motorbit.
