Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5248

Las baterías “activan” el sector

$
0
0

Uno de los elementos de suma importancia en el funcionamiento de un vehículo pesado, son las   baterías. En el desarrollo de éstas se utilizan diferentes tipos de  tecnologías, dependiendo  del    fabricante y pueden ser de plomo-ácido, de níquel e hidruro metálico y litio, entre otros. Con la   función de  generar energía y alimentar a todos los sistemas del automotor, empezando por el  arranque, para que trabajen a plenitud.

Más en Motorbit: Medidas rigurosas para trabajos exigentes

Baterías

El proceso de desarrollo de una batería influye en su funcionamiento.

Joe Viteri, especialista de la empresa NorthStar, explicó que el proceso de desarrollo de una batería influye en su funcionamiento.  “La tecnología e innovación que se utiliza para producir un elemento de este tipo es fundamental en su rendimiento. Por ejemplo, las baterías NorthStar están construidas  bajo parámetros militares que sobrepasan las demandas del mercado de transporte convencional”.

De acuerdo con Viteri  éstas se construyen  con placas de plomo, sin calcio o antimonio a diferencia de las baterías convencionales que, a decir del experto, pueden tener efectos secundarios. Las baterías fabricadas, en su compañía,  están completamente selladas, razón por la cual no les afectan los cambios extremos de temperatura.  

“Nuestras baterías fueron diseñadas para aplicaciones de gran exigencia que demandan un alto poder de arranque. Además, las NorthStar no requieren de ningún tipo de mantenimiento”, reveló Viteri.      

¿Cómo funciona una batería?

Baterías

Baterías NorthStar

La explicación del trabajo es sencilla. Este elemento está compuesto por una o varias celdas, cajas cerradas en cuyo interior hay dos electrodos sumergidos en un electrolito. Dependiendo del material que conforme estos componentes se desarrollan los diferentes tipos de baterías.

Las celdas se colocan en serie, el  polo positivo de una con el polo negativo de la siguiente y así sucesivamente, generándose tensiones en cada una de ellas. Esto provoca que la batería tenga un voltaje considerable mediante reacciones químicas. Los  electrodos se conectan directamente con el sistema eléctrico del vehículo mediante bornes, lo que hace que un vehículo (pesado o no) cobre ‘vida’.

En los automóviles pequeños la capacidad de la batería puede ser de 36 Ah (12 V); en compactos,  de 50 Ah (12 V); en deportivos  de 140 Ah (18 V, 26 V); mientras que en camiones  de hasta 7,5t es de 175 Ah  (12 V, 24 V) y en vehículos pesados desde 7,5t  es de 225 Ah.

Más en Motorbit: Las pausas activas son clave al volante

La entrada Las baterías “activan” el sector aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5248

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>