Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5248

Pontiac Aztek: Fracasó en la vida real pero logró fama en Breaking Bad

$
0
0

De un tiempo a este, las series de televisión han superado -opinión de quien escribe este artículo- en trama a las películas y Breaking Bad es un claro ejemplo. Si se preguntan qué hacemos hablando de esto y no de autos. ¡Tranquilos, no apresuren conclusiones! Sí vamos hablar sobre vehículos pero de uno en particular, nos referimos al Pontiac Aztek, la horrible SUV que manejaba Walter White más conocido como Heisenberg.


Más en Motorbit: Combi: La madre de todas las vanes

Sus inicios

Antes que el protagonista de Breaking Bad se convirtiera en el siniestro Heisenberg, conducía una camioneta con un diseño bastante ridículo y soso, esa tal vez sea la razón que nos motivó a escribir sobre este modelo. Buscando descubrimos que el Pontiac Aztek fue la primera SUV que fabricó General Motors (GM), y su primera aparición en público fue en el salón de Detroit de 1999, como concept car, para luego ser lanzado al mercado en el 2001.

“El vehículo más versátil en el planeta”. Así lo vendía el fabricante norteamericano.

Más en Motorbit: McLaren 570S, la nueva joya británica

Pontiac Aztek, un fracaso rotundo

Sin embargo, el éxito comercial no acompañó a este particular modelo de Pontiac y su fracaso fue tan rotundo que solo vendieron la mitad de unidades que se habían proyectado. Lograron vender 28,000 camionetas y para el 2005 (su último año de fabricación) solo comercializaron 5000. En esos cuatro años de vigencia se ensamblaron 108 mil ejemplares.

Pontiac Aztek – interior

Ahora bien, la percepción que tenía la gente del Pontiac Aztek fue tan mala que la revista Time lo incluyó en su lista de “Los 50 peores autos de todos los tiempos” y el The Daily Telegraph lo nombró el “vehículo más feo de todos los tiempos” y en el 2010 lo agregó a su ranking de “los 50 peores inventos de todos los tiempos”, ¡que galardones, ah!

Pontiac Aztek – parte posterior

Motorización

Sobre su motorización, el Pontiac Aztek venía equipado con un motor V6 de 3.4 litros que producía una potencia de 185 hp, su transmisión era automática de cuatro velocidades. Su consumo de combustible, según algunos testeadores norteamericanos, era de 19 millas por galón (8.07 km/l) en ciudad y 26 millas por galón (11.05 km/l) en carretera, o sea no solo era feo sino también tragón.

Pontiac Aztek en carretera

En cuanto a seguridad, el Pontiac Aztek tampoco obtuvo buenas críticas siendo calificado como “marginal”. Sí, así como lo lees. Por el Instituto Nacional de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos. Su principal problema era el tardìo despliegue de los airbags frontales. No obstante, este modelo tuvo su reivindicación y 15 minutos de fama cuando Vince Gilligan , creador de Breaking Bad, lo escogió como el vehículo que manejaría Walter White en la serie.

Walter White vende su Pontiac Aztek

Su final en la serie fue tan triste como en la vida real, pues Walter White termina vendiendo su Pontiac Aztek a su mecánico por solo 50 dólares. Aunque la web ScreenBid subastó, en el 2013, la unidad que se utilizó en Breaking Bad por 1000 dólares.

Más en Motorbit: Nissan Frontier Attack, para conquistar el fin del mundo

Cuéntanos

¿Qué otros desastres comerciales automotrices conoces?

La entrada Pontiac Aztek: Fracasó en la vida real pero logró fama en Breaking Bad aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5248

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>