Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5246

La funcionalidad clasifica a las camionetas

$
0
0

Cualquiera podría creer que las pick up se subdividen de acuerdo a sus motorizaciones, tamaño o tecnología, pero no necesariamente es así. Esto puede variar de acuerdo a los lineamientos con los que se analice el tema. De acuerdo al criterio de Hugo Vargas, erudito en la industria automotriz, las camionetas se clasifican de acuerdo a su uso y a la capacidad adquisitiva de las personas en la actualidad. Y es que estos automotores tienen distintos precios que, regularmente están determinados por el nivel de equipamiento mecánico y tecnológico que dispongan. Además, dependen de la casa automotriz que los produzca.

Más en Motorbit: Combustibles: la energía de la sociedad

“Estos vehículos son parte de la historia de desarrollo vehicular en el mundo. Tienen una trascendencia muy importante en la actualidad y en el futuro de los distintos modelos. Su supervivencia está atada a la evolución de cada marca”, dijo. A decir del experto, la subdivisión de las pick up en Ecuador obedece a tres grupos:

De trabajo

Camionetas

De trabajo.

Generalmente son las camionetas de cabina simple. Ya sean 4×2 o 4×4. Estos vehículos deben tener los costos de operación más bajos para que sean rentables. La mayor parte de personas y empresas las adquieren para cumplir con sus tareas más exigentes.

Sustituto del SUV

Camionetas

Sustituto del SUV.

Se las conoce como un automotor aspiracional, pero con características de un utilitario. Estas deben permitir que las personas puedan entrar y salir de sitios de difícil acceso. Su condición fundamental es que sea grande para que entren cinco personas sin dificultades. En esta subdivisión se pueden encontrar camionetas de doble cabina y 4×2.

Vehículo de ostentación

Camionetas

Vehículo de ostentación.

Son modelos con un alto nivel de equipamiento y lujo. Algunas superan los 90.000 dólares con mucha facilidad. Son modelos que sirven para satisfacer determinadas necesidades de tipo más ‘espiritual’. Su mantenimiento y reparación es totalmente costoso debido a los componentes que emplean.

Según el especialista, los valores de estos vehículos varían de acorde a la división en la que están ubicados. Por ejemplo, y de forma general, los costos de los vehículos de trabajo están en 30.000 dólares, de los sustitutos del SUV sobre los 40.000 y de los de lujo hasta los 100.000 o  más.

Sin duda alguna, este tipo de automotores puede tener otra clasificación si se quiere, de acuerdo al uso que se les dé. Las camionetas pueden ser preparadas para 4×4, adaptadas para el trabajo fuera de la ciudad o modificadas para brindar mayores posibilidades en sus aplicaciones para carga o remolque. Estos vehículos dan una infinidad de alternativas a los compradores, quienes deberán definir la mejor opción de compra según sus necesidades y posibilidades económicas.

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

La entrada La funcionalidad clasifica a las camionetas aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5246

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>