
Con el DS E-Tense, la marca de lujo del grupo PSA adelanta sus intenciones de diseño y propulsión para sus modelos de serie. Este prototipo eléctrico de 402 CV será una de las principales novedades durante el Salón de Ginebra.
Audaz e imponente, esa es la impresión que causa a simple vista el DS E-Tense, el prototipo de la marca de lujo del grupo PSA Peugeot-Citroën que promete ser una de las grandes atracciones durante el Salón de Ginebra, a partir de este lunes.
Más en Motorbit: Rimac Concept One, un súperdeportivo de 1.000 CV
Se trata de una cupé de 4,72 metros de largo, 2,08 de ancho y 1,29 de alto, cuyo diseño se caracteriza por poner de manifiesto cuáles son las intenciones de estilo que adoptará la marca en el corto plazo: se destaca la generosa parrilla ovalada con brazos de color símil metal y la tecnología led de sus faros, que cuentan con módulos que giran 180°.
Más en Motorbit: Pirelli analiza las pruebas de la Formula 1
Su chasis es monocasco y está construido con fibra de carbono. Puertas adentro predominan materiales nobles como los cueros pulidos y el aluminio. En ese ambiente hay espacio para dos pasajeros, que disfrutarán de una enorme pantalla de 12 pulgadas para el tablero de instrumentos, además de otra de 10 pulgadas ubicada sobre la consola central.
Bajo el capó, la propuesta de DS es completamente nueva. El E-Tense se sirve de un motor eléctrico de 402 caballos de potencia que 52,6 kgm de torque. Según el fabricante, con este conjunto motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.
Más en Motorbit: Una aplicación con la voz de Morgan Freeman
Dicho propulsor es abastecido por una batería de iones de litio (ubicada debajo del piso) con la que logra un centro de gravedad bajo y una equilibrada distribución de pesos: la autonomía del DS E-Tense ronda entre 310 y 360 kilómetros, según declara la marca de lujo francesa.
La entrada DS E-Tense, un adelantado del futuro aparece primero en Motorbit.
