
Es cada vez más común ver circular en nuestras ciudades a los famosos Hatchbacks. Estos modelos gozan de gran acogida entre miles de usuarios que los prefieren versus a automóviles tipo Sedán.
Más en Motorbit: Clasificación de carrocerías
Son algunas ventajas las que favorecen a los Hatchbacks a la hora de adquirir un automóvil. A continuación presentamos una lista de los beneficios que estos vehículos ofrecen:
Facilidad para estacionar
Cada día es más usual tener que darle varias vueltas a una manzana para encontrar estacionamiento, entre cientos de automóviles parqueados. Los hatchback se caracterizan por la facilidad que ofrecen a la hora de acomodarlos en la ciudad. Esto se debe a dos factores: un diseño compacto y facilidad para maniobrar. Su tamaño los convierte en autos sencillos para trasladarse.
Ahorro de combustible
Los hatchback fueron concebidos para transitar en zonas urbanas, a pesar de esto, es un vehículo perfecto para recorrer grandes distancias. Su motor de bajo cilindraje permite un considerable ahorro de combustible, dentro de tramos largos o cortos.
Espacio
Muchos compradores pasan de un sedán a un hatchback porque son vehículos más prácticos. Usualmente en ellos caben 4 personas cómodamente sentadas, y si necesitamos espacio extra para llevar carga, los asientos traseros se doblan creando una amplia “cajuela“.
Precios
Además del estilo, seguridad y facilidad de maniobra, este tipo de vehículos tienen valores de reventa atractivos. El Toyota Prius C por ejemplo, puede retener mas del 58% de su valor después de tres años de nuevo. Es un porcentaje bastante alto en comparación al promedio de la industria, el cual oscila en el 35%.
Más en Motorbit: Pequeñas grandes memorias
Por: Ana C Baquero
La entrada Ventajas de los Hatchbacks aparece primero en Motorbit.
